Desgraciadamente las temperaturas extremas en la entidad cobraron una segunda vida desde el inicio de la temporada de calor, informó la Dirección General de Epidemiología.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La víctima, al igual que el primer caso registrado, pereció luego de sufrir un golpe de calor, condición en la que la falta de hidratación en el cuerpo hace que los órganos dejen de funcionar.
De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad se posiciona dentro de las tres que más fallecimientos han presentado junto con Chihuahua y Quintana Roo.
Además, con este nuevo fallecimiento, las cifras de decesos por complicaciones derivadas por las altas temperaturas se emparejan con las del 2019.
Sonora sigue siendo el Estado con mayor cantidad de afectaciones producidas por el calor, pues hasta el momento los servicios de salud han recibido 15 pacientes por estos motivos.
Cabe resaltar que este domingo 12 de junio iniciará la canícula, fenómeno climático en el que se presentan los días más calurosos del año y tiene una duración de 40 días.