Las vacaciones más esperadas por los sonorenses llegaron a su fin, y es que, después de disfrutar unos días en la playa, lo siguiente es lidiar con las fuertes quemaduras del Sol.
Estar expuesto durante un tiempo extenso bajo los rayos solares puede ocasionar en la piel una serie de lesiones que resultan ser muy molestas.
Si bien, al tener una reacción fuerte en la piel a causa de una quemadura solar lo ideal es recibir atención médica, se tienen también otras opciones.
Lee también: Bahía de Kino recibió a más de 50 mil personas esta Semana Santa
Los expertos en salud de Mayo Clinic, explican que el tratamiento de quemaduras por sol no cura la piel, pero sí puede aliviar el dolor, la hinchazón y las molestias.
Por otro lado, comparten una serie de tips que pueden ayudarte a combatir ese malestar después de haber disfrutado estos días en tu playa favorita.
Remedios caseros contra las quemaduras solares
Se sabe que es un poco doloroso el regresar a la ciudad a vivir la rutina diaria después de las vacaciones de Semana Santa, pero resulta aún más doloroso no tratar correctamente una fuerte quemadura solar.
Si eres de los que disfrutó bastante el sol estos días y ahora la sensación de ardor es insoportable, puedes seguir estos remedios caseros.
- Refrescar la piel: Para esa sensación de ardor, lo ideal es aplicar una toalla limpia humedecida en agua fresca, así como tomar baños de agua helada con bicarbonato de sodio. El proceso puede ser aplicado durante 10 minutos varias veces al día.
- Aplica crema hidratante, un gel o loción: Una buena opción de aplicación es una loción o gel de aloe vera, lo cual tiene un efecto calmante. Antes de usarlo, ponlo en el refrigerador por un tiempo y evita usar productos que contengan alcohol.
- Bebe más agua: para evitar una deshidratación además de la quemadura, es indispensable beber más agua durante el día.
- Evita tocar las ampollas: Si las quemaduras son a tal grado de formarse pequeñas ampollas en la piel, lo ideal es mantenerla intacta y esperar a que se cure.
- Si una ampolla se revienta, se debe cortar la piel muerta y limpiar suavemente el área, esto únicamente con agua y jabón para después aplicar un ungüento antibiótico.
- No te expongas más al Sol: las quemaduras pueden causar mayor malestar al estar en contacto con el calor, es por esto que debes evitar exponer tu piel al sol.
- Evita aplicar productos con terminación en “caina”, como la benzocaína: Este tipo de cremas suelen irritar la piel o causar una reacción alérgica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En caso de que las quemaduras sean graves, se debe considerar la posibilidad de un tratamiento, siempre y cuando un experto en la salud lo haya revisado con anterioridad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más