Sonora recibió la primera donación multiorgánica del año, la cual se realizó en el Hospital General del Estado y beneficiará a más de 90 personas, según informó el secretario de salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.
El secretario señaló que la familia había estado informada del programa permanente de donación en el Estado, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), tomando una decisión que salvará varias vidas.
“Es admirable la decisión de la familia que dentro de su gran pena resolvieron dar vida a muchas personas, decidieron apoyar la donación de órganos y con ello dar una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan”, comentó Clausen Iberri en comunicado.
A su vez, hizo un llamado a la sociedad para que se sigan sumando a esta noble causa y que le den un “sí” a la donación de órganos y tejidos.
En esta ocasión, se pusieron a disposición córneas, riñones, hígado y tejido musculoesquelético y mencionó que los riñones y el hígado, ya fueron trasplantados de manera exitosa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por su parte, el director de Ceestra, Ernesto Duarte Tagles, explicó que las corneas serán trasplantadas la próxima semana y el tejido tardará un proceso de tres meses.
“Si mi padre puede ayudar a otros para que sigan viviendo, adelante que se done lo que sea”, expresó uno de los hijos del donante, algo que se debe aplaudir.