Las infecciones por varicela han descendido drásticamente en la entidad, pues de mil 800 que se registraron el año pasado, en lo que va de 2020 el número llega solo a 475, reportó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, los casos están repartidos de forma equitativa, pues 235 de ellos se han presentado en varones, mientras que 240 sucedieron en personas del sexo femenino.
De la semana del 8 al 14 de octubre la entidad reportó apenas tres casos de este padecimiento, mientras que el año pasado fueron 28 las personas que se trasladaron a los centros de salud para ser atendidas.
No se sabe con certeza la razón por la cual se han reducido los números de esta enfermedad, sin embargo la limitada interacción entre los menores, quienes presentan con mayor frecuencia la enfermedad, debido a los hábitos de cuarentena podría ser una explicación parcial.
La varicela es una infección viral muy contagiosa que provoca sarpullido similar a las ampollas en la piel, el cual puede dar comezón, y se presenta aproximadamente dos semanas después de que una persona estuvo expuesta a un paciente con el padecimiento.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Es posible prevenir la varicela con una vacuna, mientras que el tratamiento está orientado a aliviar los síntomas, aunque los grupos de alto riesgo pueden recibir medicamentos antivirales.