Con la llegada del Covid-19 al país, muchos de los hábitos diarios en las personas se vieron modificados y otros tantos se adaptaron, como la aparición del cubrebocas.
Desde hace unos meses, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, dio a conocer a la ciudadanía que el uso de este accesorio protector, en Sonora dejaba de ser obligatorio.
Esto queda exento de ciertos lugares cómo restaurantes o tiendas comerciales, en los que aún se pide amablemente su uso.
Leer más: Confirman brote de Covid-19 en dos grupos de nuevo ingreso en la Unison
Ante el debate generado en torno a esta noticia, el doctor Francisco Moreno Sánchez, reconocido médico internista e infectólogo comparte información importante del tema.
Se habla de una urgencia por parte de la sociedad para dejar en el olvido el cubrebocas y el especialista con un Premio Nacional de Salud da tres razones para reconsiderar lo anterior.
“Aquí les doy 3 razones para seguir usándolo en espacios cerrados, sobre todo en el próximo invierno”, escribió en un hilo de Twitter.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué debes seguir usando el cubrebocas?
A pesar de que cada vez se escucha hablar menos sobre personas positivas a Covid-19, no significa que el virus ya no está presente, por lo que el doctor Francisco Moreno menciona lo siguiente:
1. La pandemia por Covid-19 no ha terminado, los casos vienen en descenso, la mejor manera de evitar nuevas variantes es vacunarse y usar cubrebocas, esto disminuye la transmisión y nuevos contagios.
2. La falta de exposición a virus respiratorios comunes disminuyó en forma importante durante los dos inviernos de pandemia, por lo que se prevé una alza en el número de los casos de influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza etc. Usar el cubrebocas protege de todos ellos.
3. En países asiáticos donde el cubrebocas se usa en forma rutinaria desde hace años se han tenido tasas más bajas de mortalidad por infecciones respiratorias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!