Lo ideal para una supervivencia es tener productos indispensables para poder permanecer en casa y alimentarse durante esos días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que siguen las compras de pánico por coronavirus, hay algunos productos que se agotaron de los supermercados entre ellos el gel antibactetial y los cubrebocas, mientras que las frutas y verdura siguen abastecidas.
Si lo necesitas, ¡llévatelo!
No te dejes llevar por la histeria, es recomendable mantener la calma y tomar las debidas precauciones para comprar lo necesario y que las demás personas se puedan surtir con algunos productos.
Antes de salir al supermercado es importante realizar una lista de los alimentos que te hacen falta, en El Sol de Hermosillo te presentamos algunos puntos que debes de tomar en cuarentena al momento de elegir los ingredientes.
1. - Comprar un litro de aceite alcanza por lo menos para un mes en una casa donde hay cinco personas. Saber determinar la cantidad de aceite que utilizas en tus comidas evitará que haya más grasa en esta. Recuerden que si compran varios galones, tienen fecha de caducidad.
2.- Puedes tener por lo menos un par de kilos de harina trigo, otro de maíz y también algunas bolsas de pasta.
3.- No pueden faltar los frijoles en casa, lentejas y arroz con las que puedes cocinar distintos platillos y sustituirlos por proteína animal.
4.- No excedas la cantidad de embutidos, tienen muchos conservadores, mejor sustitúyelos por atún, huevo, aguacate con menor aporte de grasas y sal.
5.- No tengas miedo a cambiar la forma de comer vegetales, las verduras congeladas tienen muchos nutrientes, es importante comerlos al natural pero también tener una cantidad guardada para los próximos días.
6.- Consumir comida enlatada y prepararla con distintos ingredientes frescos puede ser una buena opción, es importante determinar una cantidad y no comprar todas las latas del estante.
7.- Hay que comprar moderadamente proteína animal pollo, cerdo, res y pescado y congelarla de preferencia e ir consumiendo en cantidades proporcionales.
8.- ¡El aguaaaaaaaaaaaaaa! Es importante no dejar de consumirla pero no ir a la calle cada tercer día, eso no es algo recomendable, pueden utilizarse filtros para evitar las salidas.
9.- Preparen aguas frescas con limón, jamaica u otro sabor para no ir constantemente a la tienda.
10.- Esto no quiere decir que se cambien los hábitos de consumo pero debemos respetar las medidas de seguridad y no salir de casa, si es necesario planeen lo que se va hacer fuera para no salir por un tiempo.