Las enfermedades epidemiológicas transmitidas por mosquitos, que han caracterizado a Sonora, se redujeron drásticamente en la región durante el transcurso del año, informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Dentro de los datos de la institución oficial, los padecimientos emitidos por vector tales como zika, chikungunya y dengue grave presentaron una tasa de cero contagios en todo el año.
En la semana epidemiológica del 13 al 19 de diciembre, última fecha del corte, no se presentaron casos registrados de estos males en hospitales o centros de salud de la entidad.
Particularmente sobre el dengue, el Sistema Nacional indicó que tanto dengue no grave como de alarma tuvieron una disminución considerable de casos comparados con 2019.
De acuerdo con las cifras, durante el año se presentaron seis casos de dengue no grave, todos en hombres, así como dos pacientes con signos de alarma, todas mujeres.
En la primera instancia, dicho número es menos del 2% registrado en 2019, el cual sumó 353 casos mientras que la segunda cifra es menor al 5% del total de pacientes, los cuales sumaban 69.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Actualmente se han presentado más de 3 mil 800 decesos por Covid-19 en Sonora, además de 49 mil 600 personas afectadas por la enfermedad.