Durante la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 al personal de salud de Sonora, se presentaron 627 eventos adversos al biológico, pero todos ellos leves, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El vocero de Covid-19 en la entidad comentó que no se presentaron eventos ni moderados ni graves, solamente dolor en el sitio en donde se aplicó la vacuna, dolor de cabeza y un poco de malestar general.
“Aparentemente no existe un riesgo adverso mayor o superior con este biológico al de cualquier otra vacuna; cualquier biológico o medicamento que introduzcamos a nuestro organismo tiene el principio de beneficio, pero algunos sujetos pueden tener alguna reacción adversa“, detalló.
Entre el 12 y 16 de enero, se aplicaron en la entidad aproximadamente 14 mil 650 vacunas contra el Covid-19 a médicos, doctores, camilleros y demás trabajadores de la salud que están en la primera línea para contener el virus.
Álvarez Hernández detalló que, de acuerdo a los protocolos de la aplicación de la vacuna, las personas que han recibido la solución a través de inyección permanecen 30 minutos en observación para descartar cualquier reacción negativa drástica.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, recalcó que los efectos adversos son esperados en la aplicación de cualquier medicamento, por lo cual si se emprende una campaña de vacunación masiva como la que se planea realizar, es esperado que algún sujeto desarrolle este tipo de eventos.