Han sido cuatro personas las que han muerto en Sonora a consecuencia de intoxicaciones por monóxido de carbono u otros gases en sus intentos por mitigar el frío, informó la Dirección General de Epidemiología.
De acuerdo con la fuente oficial, este número de defunciones es superior a la registrada el año pasado, cuando solamente había dos fallecimientos a consecuencia de las temperaturas naturales extremas de la entidad.
Cabe mencionar que los rangos de edades de las víctimas eran muy diferentes entre sí, pues dentro de los decesos se encuentra un adolescente de menos de 14 años, así como un adulto mayor de más de 65.
En cuanto a las afectaciones por el frío notificadas a la fecha, Sonora ha registrado un caso de hipotermia, 10 casos de intoxicación por gases y una quemadura, aportando el 22.2% de los casos registrados a nivel nacional.
A nivel nacional se han notificado cinco decesos, así como 54 casos de daños a la salud asociados a la presente temporada.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar incidentes como los que se han presentado actualmente en la entidad se encuentra el que las personas se mantengan alejadas de estufas y braseros.