La Dirección General de Epidemiología (DGE) registró una muerte por hipotermia en Sonora suscitada durante el periodo en el que se presentaron las primeras nevadas en la entidad.
De acuerdo con la fuente oficial, el hecho se presentó durante la semana del 27 de diciembre del 2020 al 2 de enero del 2021, aunque no se reveló el lugar, la edad ni el sexo de la persona fallecida.
Cabe destacar que, con este caso, las víctimas letales por el descenso de las temperaturas en territorio sonorense ascienden a cinco, superando por una las acontecidas durante el año pasado.
Con ello, Sonora se convierte en la entidad con mayor cantidad de muertes durante esta temporada de frío, por encima de Chihuahua, estado que registra cuatro decesos.
No obstante, el resto de los decesos ocurridos en el estado se han debido a intoxicaciones con monóxido de carbono, factor presente en la mayoría de las muertes de esta temporada en todo el país.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sobre las afectaciones por el frío notificadas hasta el 6 de enero, Sonora se han presentado 17 casos, dos de ellos por hipotermia y 13 por intoxicación por gases nocivos.