Para que se declare color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en Sonora, la entidad deberá tener una ocupación de todas las camas que existan en la región para atender enfermedades, esto de acuerdo con las estipulaciones del Gobierno Federal.
Asimismo se tiene que tomar en cuenta los ingresos que tiene la entidad y la velocidad con la que se reproduce el virus, además de cuántos resultados positivos se tienen del total de pruebas realizadas.
Actualmente, la Secretaría de Salud de Sonora ha informado que la entidad se encuentra en alerta sanitaria por el alza de contagios, los cuales han duplicado las cifras que se tenían hasta hace un mes.
De acuerdo con la instancia, los hospitales del sector salud se encuentran al 60% de su capacidad para atención de pacientes con Covid-19, mientras que al 85% en hospitales privados; la entidad se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los municipios más saturados son Hermosillo con 76% de ocupación, seguido de Guaymas con 74%; Nogales con 65%, San Luis Río Colorado con 59%, Caborca con 56% y Cajeme con 48%.
Cabe recordar que, en semáforo rojo, la circulación de la ciudadanía se restringe casi en su totalidad y únicamente los negocios de primera necesidad permanecen abiertos.