Transporte público no han recibido notificación para que sólo lleven 10 personas por unidad

Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, enfatizó que es necesario aumentar el número de unidades, por lo menos en las horas pico

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 18 de abril de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Las empresas concesionarias del transporte público de Hermosillo, no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades para que solamente haya 10 pasajeros por unidad, sin embargo, se empezaron con operativos para que se haga esto.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Servando Guevara Guerrero, gerente de Movilidad Integral, señaló que el viernes por la noche, durante el operativo que realizó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) se les inmovilizó a tres unidades que llevaban a más de 10 usuarios.

Consideró que las autoridades deben primero ponerse de acuerdo entre ellas, pues es la Dirección General de Transporte quien les da el plan operativo donde se les pide un determinado número de unidades, las cuales actualmente son 114 por la estrategia Quédate en Casa, por lo que sólo están el 30% de las que lo hacen normalmente.

"Si llega un autobús a una parada dónde hay 20 gentes, yo no puedo detenerlos, porque a mí no me ha dado ninguna instrucción la autoridad, yo no tengo autoridad para negarle el servicio", afirmó.

Indicó que ve bien y correcto que se realicen operativos para que se guarde la sana distancia, pero no les avisaron sobre qué lineamientos seguir o si tienen que aumentar el número de camiones.

"El operativo yo lo creo muy beneficioso, pero las formas es en donde creo que nos equivocamos un poquito, pero ya estamos en contacto con las autoridades para delimitar eso", manifestó.

Necesario aumentar el número de unidades: Vigilantes
del Transporte

Por su parte, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, enfatizó que es necesario aumentar el número de unidades, por lo menos en las horas pico, las cuales están claramente delimitadas por la cantidad de personas que se aglomeran.

"A los concesionarios le pidieron que circulen cierto número de camiones y esos son los que tienen, entonces el problema viene de la autoridad, no defendemos a los concesionarios, pero si le están diciendo vas a tener determinado número de camiones, que es el plan operativo que le están dando, esos van a meter", subrayó.