Uno de los problemas más comunes que se presentan en los pies es el dolor de talón, este puede ser causado por una lesión, fascitis o espolón, pero ¿cuáles son las diferencias de estas?
Te puede interesar: Mieloma múltiple ataca a personas jóvenes, identifícalo
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, la fascitis plantar es como una inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón y los dedos, el malestar se presenta con un dolor en la planta del pie al levantarse y dar los primeros pasos.
Las causas pueden ser por estiramientos y desgarro repetitivos que pueden irritar e inflamar la fascia o también, puede tener mucha presión en el arco. El dolor se puede aliviar con medicamentos como el ibuprofeno o naproxeno sódico, sin embargo puede requerir de fisioterapia y ortopedia.
Estos son algunos ejercicios que pueden ayudarte con el dolor del talón:
Estiramiento con toalla
La posición debe ser sentada con las piernas estiradas y la espalda derecha, coloca una toalla enrollada debajo de la zona metatarsiana del pie y sostén con ambos extremos, jala suavemente la toalla y sostén la posición por 15 a 30 segundos y replica la acción de dos a cuatro veces al día.
Estira tus dedos
Deberás estar sentada en una silla, extiende la pierna de tal modo que el talón este posando con el suelo, con la mano alcanza el dedo gordo del pie y tira hacia arriba, mantén la postura durante 15 a 30 segundos.
Los espolones calcáneos son un crecimiento óseo que comienza en la cara delantera del hueso calcáneo y que apunto hacia el arco del pie, suele aparecer en la mitad de las personas que tienen fascitis. En algunos casos puede causar dolor y pérdida de movimiento de las articulaciones, también se puede desarrollar en otras zonas del cuerpo como rodillas, columna vertebral y cadera.
Los remedios naturales para sobre llevar el dolor son a base de tan solo 3 ingredientes: 1 cucharada sopera de cola de caballo, 1 cucharada sopera de milenrama y 1 litro de agua.
El procedimiento es sencillo, en una olla se pone a hervir el agua, una vez que empiece a burbujear se agregan ambas plantas y deja por 5 minutos. Una vez frío coloca en una cubeta lo suficientemente grande para meter los pies, ahí deberás dejarlo por 10 a 20 minutos. Esto podrás realizarlo uno o dos lavados al día.