A pesar de ser temporada vacacional y la gran cantidad de personas que pueden observarse en las playas de Bahía de Kino, son pocas las personas que han decidido entrar al agua la mañana de este sábado.
Lo anterior debido a la baja temperatura que se registra, marcando 21 grados con vientos de 24 kilómetros por hora, y en espera de la llegada de un nuevo frente frío pronosticado para el domingo, lo que ha provocado un clima nublado esta mañana y se prevé continúen descendiendo las temperaturas.
Así mismo, elementos de Salvavidas del Cuerpo de Bomberos informaron que hasta el momento no se han reportado incidentes graves, sin embargo, todos los días ha habido picaduras de medusas a los visitantes, aunque esto no ha pasado a mayores, salvo la atención del momento.
Lee también: Miles de personas van a Bahía de Kino, se mantiene vigilancia en carretera
Explicaron que son 20 elementos de salvavidas los que se encuentran distribuidos en la playa y permanecerán hasta la tarde del domingo, mientras que la próxima semana solo se mantendrán alrededor de ocho elementos para brindar asistencia a los turistas que decidan acudir.
Los elementos de Salvavidas están distribuidos a lo largo de la playa de Kino Viejo y Kino Nuevo ubicados en nueve torres, además de contar con cuatro cuatrimotos para su movilización en tierra y dos vehículos jet ski, sin embargo, estos se mantienen únicamente para emergencias, debido a que no es recomendable utilizarlos en este momento debido a las condiciones climatológicas.
Mencionaron que, aunque no cuentan con la cantidad exacta de personas que han visitado el punto turístico hasta el día de hoy, esperan que la afluencia de personas aumente este sábado, siendo frecuentemente el día de más bañistas asisten para disfrutar del fin de semana de asueto, junto a sus familias.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Aseguraron que, “ayer ya se vio un poco más de gente, más afluencia, por ser sábado esperamos que hoy haya más gente, frecuentemente así es, viernes y sábado es cuando más gente hay, el jueves estuvo muy tranquilo”.
Por otro lado, debido a las condiciones del clima, que presenta fuertes rachas de viento, así como nublados, el puerto de navegación se mantiene cerrado para salvaguardar la integridad de los pescadores, sin embargo, en la lejanía logran apreciarse algunas embarcaciones pequeñas, las cuales tendrán que regresar a tierra en el transcurso del día.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal