San Carlos, en Guaymas, es uno de los destinos turísticos de excelencia en Sonora; su paisaje, las actividades al aire libre que pueden realizarse y sus servicios lo convirtieron en un gran atractivo.
Además, este año recibió la categoría de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo federal.
Este destino de playa recibe la atención del turismo nacional y también de extranjeros, principalmente originarios de Estados Unidos, quienes buscan la calidez del Mar de Cortés para su disfrute, descanso e interacción con la naturaleza.
Lee también: San Carlos, el nuevo Pueblo Mágico de Sonora: hermosas playas y atractivos turísticos
El sitio rentasancarlos.mx señala que en este lugar, desde hace más de dos décadas, se recibe a miles de extranjeros jubilados; los conocidos como pájaros de la nieve instalan su residencia temporal de octubre a abril.
Esta actividad que se convirtió en costumbre para muchos, detonó que convirtieran San Carlos en su segunda casa o en su lugar permanente de residencia, transformando el ambiente físico, la convivencia, la economía y el desarrollo del sitio.
Destaca además que en la actualidad, hay entre 3 mil 500 y 7 mil extranjeros en San Carlos, en ambas modalidades de residencia, quienes han sido atraídos por las maravillas naturales, relacionada con el ambiente deśertico y su fusión con las hermosas playas.
Actividades para hacer en San Carlos
En San Carlos, localidad de Guaymas, que comenzó como una comisaría en 1963 no sólo es para tomar el sol y bañarte en sus playas, también…
* Puedes practicar caza y pesca deportiva
* Buscar los mejores lugares para hacer senderismo: Cañón de Nacapule y Cañón La Poza Manantial, entre otros
* Puedes subir el Cerro Tetakawi, con dos opciones para hacerlo
* Practicar actividades acuáticas como buceo, paseo en kayak, recorrer el acuario en yate y nadar alrededor del mismo.
* Jugar golf en su campo de clase mundial
* Conocer y pasear en sus dos marinas
* Disfrutar de los paisajes, y los atardeceres rojizos y únicos, así como de las vistas que te ofrece el mirador escénico
* Divertirte con la vida nocturna del lugar
* También puedes conocer el arrecife artificial creado a partir del hundimiento del exbuque Santos, que data de los años 40 y que fue donado por la Secretaría de Marina.
* Puedes visitar el delfinario
San Carlos es un destino turístico para personas de todas las edades, aunque la presencia de extranjeros que se instalan aquí pasan los 40 años de edad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Entre otros aspectos que los invitan a quedarse, además del clima, es la calidez de la gente, el ambiente en el que se sienten relajados, la cultura sonorense y la gastronomía, que se convierte en parte de su día a día.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario