Base (o permanente) y tinte, así se llama la combinación perfecta para salir del salón de belleza con un nuevo look, tal como lo luce doña Beba.
La querida habitante de San Pedro de la Cueva, en Sonora, gusta del arreglo personal, la limpieza y accesorios: diademas, bolsitas, pulseras y anillos para su uso diario.
Genoveva Romero Encinas tiene 86 años de edad, y tres con presencia constante en redes sociales. Fue la primera persona que se conoció a través del sitio Yo amo San Pedro de la Cueva, del influencer Favián Lameda, en 2020.
Lee también: Doña Beba y Don Pancho se casan en San Pedro de la Cueva: FOTOS
En este tiempo la hemos visto trabajar, limpiar su casa, bailando en el pueblo (porque le gusta mucho) y casándose con Francisco Maldonado, don Panchito. Para la boda que fue el 6 de mayo de 2023 le tiñeron el cabello y le hicieron un peinado con secado, pero ella quería “chinos”.
Luz Elena Méndez trabajó en la cabellera de doña Beba, con rizadores y productos profesionales y dándole color, en la comodidad de su casa.
Ambas mujeres se conocen porque Luz Elena la “arregló” con peinado y maquillaje el día de la boda, y atendió la solicitud que tenía doña Beba de verse de nuevo, porque ya lo había usado,con este look.
¿Cómo se hace un permanente en el cabello?
Este es un tratamiento de belleza que piden generalmente las personas mayores (no los jóvenes), quienes están acostumbradas a darle forma a sus peinados, o bien, traer el cabello ondulado y acomodar los rizos solo con los dedos.
Después de colocar ordenadamente “los huesitos” o rizadores con los rectángulos de papel, Luz Elena le colocó la solución para permanente, mientras doña Beba y Favián recordaron que este trabajo también lo hacía “La Chala”, en San Pedro de la Cueva.
Al mismo tiempo, doña Beba tenía sus pies en remojo para hacerle un pedicure, y don Panchito observaba; recordemos que él guarda reposo por una fractura de rodilla de la que está recuperándose.
Después de veinte minutos de una segunda solución, quedaron listos los rizos que pidió doña Beba, a quien le lavaron el cabello en el lavaplatos de su cocina.
Al verse en el espejo con sus chinos, se rió de contenta en repetidas ocasiones, mientras su estilista decía que hasta la carita le cambió.
¿Quién es Luz Elena Méndez?
Luz Elena comenzó a los 16 años en este oficio; platicó a Favián Lameda que una señora de nombre Eloísa Fores la contrató para barrer y lavar cabello, y luego la mandó a la escuela de belleza para que desarrollara sus habilidades.
Unas décadas después, le aplicó a doña Beba un tinte color castaño cenizo para que le cubra un poco la cana y no le quede muy oscuro, y también le hizo un corte para terminar con el cambio de look.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Doña Beba estaba preocupada por saber cuánto tenía que pagar por el servicio, pero Luz Elena no le cobró. Le dijo que las cosas se hacen de corazón.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario