La población sonorense de San Pedro de la Cueva tendrá este fin de semana, lo que promete ser, la fiesta del año, o la más esperada del año.
El famoso pueblo se puso en el mapa con la iniciativa del influencer Favián Lameda; antes de la pandemia de Covid-19 tuvo la intención de dar a conocer, por medio del Internet, los hermosos paisajes de la región donde se crió, y creó a su vez la marca Yo amo San Pedro de la Cueva.
En la emergencia sanitaria que obligó a confinamiento, tuvo la idea de promover los productos de los pobladores de San Pedro de la Cueva, muchos de ellos elaborados por personas de la tercera edad, que terminaron conquistando a los usuarios y espectadores digitales.
No te pierdas: Boda de doña Beba y don Pancho: Así fue el bailongo el fin de semana (VIDEOS)
En poco más de cuatro años, hemos conocido la vida de doña Beba y don Pancho; de doña Ramoncita; doña Coyo, de El Pinto; de la artista, promotora cultural y emprendedora María Tarazón; y también hemos conocido el quehacer de otros personajes que comparten sus habilidades y talentos con quienes son asiduos visitantes y consumidores de lo que proyecta San Pedro de la Cueva.
¿Qué cambios ha vivido Favián Lameda en cuatro años?
En este tiempo, muchas vidas han cambiado, incluyendo la del influencer Favián Lameda, quien ha compartido, también, cómo es su día a día; desde sus gustos musicales, los chapuzones en el río, las excursiones a las cuevas y también enamorarse y formar una familia.
Su pequeña hija, Faviola nació a finales de octubre de 2023 en Hermosillo. A sus cinco meses es una niña inquieta, risueña y muy popular. Su padre, como ha hecho con los otros personajes del pueblo. Nos ha compartido imágenes familiares cotidianas con ella y Annie Córdova.
En las redes sociales Favián ha hecho público el bautizo de Faviola, que se realizará en San Pedro de la Cueva. El evento más grande de la historia que se había hecho en el pueblo fue la boda de doña Beba y don Pancho, en mayo de 2023.
Considerando la popularidad, el trabajo de promoción y la red de apoyos creada por Favián en México, el sur de Estados Unidos y en otros países, no es difícil imaginar cómo será este evento que ha compartido con sus seguidores virtuales.
La tarde del sábado 20 de abril, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Faviola será llevada a la pila bautismal con dos madrinas, un padrino y el pueblo y turistas que lleguen ese día, como testigos.
Este acontecimiento ofrecerá también un convivio para los niños, de 6:00 a 9:00 de la noche, y seguidamente, habrá un baile popular para los adultos en la plaza pública, a partir de las 21:00 horas, con música en vivo.
En una video-invitación Favián y Annie agradecieron el cariño que las personas han expresado por la bebé, a quien “ya le van a quitar el cuernito”, como dice su nana Concha, mamá de Favián.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
A Lameda lo hemos visto haciendo compras para armar despensas y apoyar a personas en situación vulnerable; procurar atención médica para sus viejitos y ahora le toca compartir uno más de sus momentos especiales personales.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal