Los motivos de celebración en San Pedro de la Cueva no paran, un día están de fiesta por una boda, porque viene en camino un bebé y más recientemente por un cumpleaños.
La población sonorense es un escaparate para los seguidores del sitio en redes sociales Yo amo San Pedro de la Cueva, que comenzó para promover con fotografías cómo era el lugar; después para promocionar el trabajo de sus habitantes, durante la pandemia y, finalmente, se transformó en el proyector de vidas de una comunidad.
Es a través de estos espacios en Internet,como ahora sabemos que Alexa cumplió 16 años, quizás no es la más joven del pueblo, pero sí se trata de uno de los personajes reconocidos como parte de los famosos.
Lee también: San Pedro de la Cueva: una pintoresca alternativa para el turismo en Sonora
Favián Lameda es el creador de este concepto informativo cotidiano que le ha dado un gran reflector a San Pedro de la Cueva; incluso hay un programa de apoyo para determinado número personas con necesidades básicas.
Conocimos a Alexa como una niña con una discapacidad visual, que asiste a la escuela, que hace tortillas -como la mayoría de las mujeres en el pueblo- y que se desenvuelve como gran parte de los pobladores de San Pedro.
Los seguidores de la página la conocen, la han visto crecer y, al verla llegar a sus 16 años, la han felicitado y deseado parabienes.
El lunes 12 de junio, Alexa fue a la escuela, en donde algunos de sus compañeros la felicitaron, por la tarde, tuvo visitas en su casa, donde disfrutaron de una comida y postre.
Sentada en la cocina de su casa, frente a dos pasteles, Favián leyó los mensajes de felicitación y de buenos deseos para ella desde varias ciudades de Sonora, de México, de Estados Unidos y hasta de Argentina.
Muchos no lo sabían, pero Alexa es cuata, tiene un hermano; su mamá eligió el nombre de ella, aunque originalmente sería Alexia; su hermano se llamaría Alexis, pero su papá lo cambió por Juan Pablo.
La cumpleañera estuvo a punto de llamarse Antonia, porque fue el nombre “trajo” en el santoral.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con una vela mágica para uno de sus pasteles, abrazos, Las Mañanitas y cortando un pastel de chocolate, su sabor favorito, la cumpleañera agradeció la celebración y la vida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!