La artista sonorense María Tarazón recibió un regalo muy especial de una maestra de Nogales, que solo es un detalle de las muestras de cariño y respeto que genera la pintora por la obra que realiza, resaltando la cultura sonorense, orgullosa de sus raíces y presumiendo su pueblo, el de San Pedro de la Cueva, Sonora.
El regalo lo entregó el productor y creador digital Favián Lameda, el joven que ayuda a personas del municipio con donaciones hechas por gente de todo el mundo y que juntos han creado una mancuerna creativa de mucha valía para su comunidad y que la podemos ver reflejada en todo su contenido dentro de la página de Facebook @sanpedrodelacueva
En el video el joven se acerca con la pintora para entregarle el regalo que le llegó desde Nogales y que es una muñeca tejida y personalizada a la fisonomía de María, con una serie de detalles bien interesantes que refleja el trabajo minucioso que realizó la maestra Ericelda Rubio, con unos bordados como un colibrí en el pecho, botones de una blusa en forma de flores y hasta con collar y trencitas muy al estilo que utiliza la pintora, junto con su cabello rubio.
Lee también: Con Internet, Favián Lameda revive a San Pedro de la Cueva
La publicación fue acompañada con el siguiente mensaje: “María Tarazón recibe su muñeca personalizada Amigurumi hecha por la maestra Ericelda Rubio de Nogales, Sonora. María está muy contenta y agradecida por este detalle. #YoAmoSanPedrodelaCueva”.
Además la propia artesana que con lujo de detalle tejió la muñeca le contestó en la misma publicación así: “Un gusto elaborar su muñequita personalizada, María Tarazón, ya llegó a sus manos, se que la cuidará mucho. Saludos, que bueno que le gustó”, escribió quien teje las muñecas y que ya ha mandado varias a diferentes personas de la comunidad.
La obra de la artista María Tarazón
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
María Tarazón se dedica a la pintura desde hace varios años, su pasión por el arte surgió porque le llamaba mucho la atención el entorno donde creció y todos ese colorido la fue inspirando para dibujar cada relieve, rostro y momento que pasaba en su pueblo natal San Pedro de la Cueva una comunidad ubicada en el centro de Sonora.
Su proyecto de arte va enfocado en las comunidades rurales, y constantemente visita los municipios del estado para descubrir el talento artístico de los niños, jóvenes y adultos.
Con apoyo de la página de San Pedro de la Cueva, utiliza algunos de sus retratos de paisajes del municipio para dibujarlos y crear su propia colección de la comunidad. Su finalidad es llegar a 15 obras de rostros propios para hacer una exposición.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario