El nombre de Saro Restivo en Hermosillo es un referente de innovación culinaria de finales de los años 60. El hombre de origen italiano preparó la primera pizza comercializada en esta ciudad.
Perteneció a las fuerzas armadas de su país, luego vivió en Holanda y se mudó a México después de conocer a una hermosillense haciendo turismo en Europa, con quien se casó.
Hermosillo no era lo que es hoy, no había un establecimiento que ofreciera pizzas en cada plaza comercial, mucho menos que las llevara a domicilio, como ahora.
Lee también: Restauranteros de Canirac se preparan para Semana Santa
Con una receta familiar que le llegó a través de una carta, desde Italia -obviamente-, Saro comenzó con la tradición que lo hizo conocido y luego famoso, puso su restaurante en “la cuchillita de Rosales y Pino Suárez” frente al Auditorio Cívico del Estado y cuando comenzó el gusto por este platillo de reconocimiento mundial.
La introducción de la pizza, cuya receta fue perfeccionando con el paso de los meses y los años, no fue nada más uno de los méritos de Saro.
Casi una década después, una publicación de Hermosillo reveló que Saro Restivo proponía el uso de bolsas de plástico para contener la basura de casas y comercios.
Posteriormente proponía la instalación de canastas o rejas que hicieran las veces de contenedores de las bolsas de basura; lo anterior con el objetivo de apoyar a los trabajadores que trabajaban en el servicio de recolección, por parte del ayuntamiento.
El segundo artefacto del que echó mano para contener la basura, sigue siendo útil en algunas casas; se trata de una especie de jaula que impide que los perros -en el mejor de los casos- la saquen y desparramen en la vía pública o banquetas.
La iniciativa de Saro Restivo ha tenido el noble propósito de que la ciudad tenga un mejor aspecto y ser ciudadanos responsables que coadyuven a mantener limpio nuestro entorno. Acción que, en la actualidad, es replicada por muchos.
Cabe recordar que, a principios de 2019, Saro Restivo apareció de nuevo en Hermosillo, estuvo 30 años en Bahía de Kino donde tuvo un hotel y un restaurante, además de un segundo matrimonio con una mujer norteamericana.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Hace alrededor de cinco años, casi con 80 de edad, volvió a la ciudad que lo hizo famoso, a empezar de cero con su negocio de platillos italianos, preparados con su receta personal y su sazón. ¿Lo recuerdas?
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes