Este fin de semana, en Sonora se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias sobre todo en las regiones serranas, esto de acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, basándose en el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En ese sentido, informó que un canal de baja presión y la afluencia de humedad provocada por una onda tropical contribuirán a la inestabilidad atmosférica, lo que permitirá el desarrollo de tormentas convectivas sobre la Sierra Madre Occidental, especialmente en las tardes.
Estas tormentas podrían dejar acumulados de lluvia de hasta 75 milímetros, acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y actividad eléctrica y posible granizo.
Lee también: Hermosillo entre las tres ciudades más calientes de México
Además de las lluvias, se espera que persistan las altas temperaturas en la región noroeste del estado, con máximas que podrían superar los 45 grados, por lo que las autoridades solicitan a la población a tomar precauciones debido a estas condiciones.
En Hermosillo, se registra una temperatura mínima de 28 centígrados con una humedad relativa del 60% y se pronostica que la máxima alcanzará los 40 grados, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitación es del 30%, con cielos mayormente despejados.
En el caso de Ciudad Obregón amaneció con 27 grados y una humedad relativa del 70%, sin embargo se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados con vientos de 40 kilómetros por hora y los cielos estarán mayormente despejados y la probabilidad de lluvia es del 20%.
En Nogales, la temperatura mínima fue de 20 grados con una humedad relativa del 50%, con máxima podría llegar a 37 grados y vientos de 10 hasta 70 kilómetros por hora, y hay condiciones del 30% de probabilidad de precipitación con cielos mayormente despejados.
Para la región de San Luis Río Colorado registró una mínima de 29 grados y una humedad del 60% con temperaturas máximas de 42 grados, con vientos de 15 a rachas de hasta 60 kilómetros por hora e intervalos nubosos y una probabilidad de lluvia del 15%.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Conagua en Sonora, confirmó que las lluvias se mantendrán en la parte serrana del estado, con posibles rachas de granizo.
Se prevé un fin de semana lluvioso durante el sábado y el domingo, con temperaturas que rondarán los 40 grados, condiciones que podrían extenderse durante la próxima semana.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal