Se positivo y mantén la calma cuando vayas al supermercado

Durante la emergencia sanitaria hemos adquirido nuevos hábitos de compras, si no lo has hecho te compartimos algunos para que sea menos complicada esta actividad

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 26 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En tiempos de pandemia, ¿quién iba a pensar que salir al supermercado sería tan estresante? Caminar por los estrechos pasillos, empujar un carrito de metal que han utilizado otras personas, hacer filas por más de diez minutos para pagar y mantener la distancia resulta difícil.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Salir en plena crisis sanitaria causa incertidumbre en la comunidad pues, cuando hay una transmisión que va muy acelerada, las autoridades recomiendan quedarse en casa y no salir a menos de que sea una urgencia.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Solo una persona puede entrar para hacer las compras, ahora el tiempo es limitado, el uso de cubrebocas es obligatorio, evitas los pasillos donde haya más de cinco personas y tomas la sana distancia en la espera del producto que deseas elegir.

Por esta razón los ciudadanos prefieren hacer sus compras en línea o salir cada quince días a comprar la despensa para no regresar pronto al lugar.

Estas son algunas de las recomendaciones para no perder la cabeza y tomar una conducta adecuada al momento de visitar el supermercado para comprar insumos en plena contingencia sanitaria.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

1.- Recuerda que los horarios de los establecimientos se han cambiado, elige una hora adecuada para visitar el lugar, asimismo investiga para que no te lleves una sorpresa.

2.- Respeta los señalamientos, al momento de pagar te encontrarás con marcas en el piso con distancia de metro y medio, por tu salud y la de todos cumple con las indicaciones.

3.- Evita las compras de pánico, le quitas la posibilidad a otras personas de adquirir productos que realmente necesiten.

4.- Es importante que mientras estés haciendo tus compras te limites a tocar solamente lo que te vas a llevar, para que no se contaminen los otros productos.

5.- No olvides que muchos de los empacadores son gente mayor y por precaución deben quedarse en casa; es por ello que tendrás que guardar tus productos. Algunos establecimientos cuentan con actividades para recaudar fondos y apoyarlos, ¡deja una propina para ellos!

Archivo | El Sol de Hermosillo