El maratón Guadalupe - Reyes comienza a causar estragos en algunas personas que ya lidian con una buena cruda y probablemente no sepan que hay medicamentos que no deben ingerir.
Lo peor de la resaca es ese molesto dolor de cabeza que no deja estar en paz y después de haber ingerido bebidas alcohólicas se debe evitar el consumo de ciertos medicamentos.
Para poder olvidar esa terrible sensación al día siguiente de una noche de copas, existen muchos mitos que sólo empeoran el problema.
Leer más: ¿Tomar cerveza ayuda a aliviar la cruda? La ciencia lo explica
El ibuprofeno por ejemplo, se ha convertido en unos de los métodos más comunes para combatir la resaca pero su consumo bajo efectos del alcohol puede ser peligroso.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIH(, advierte que no es recomendable ingerir tratamiento farmacéutico con medicamentos si se toma bebidas alcohólicas.
El ibuprofeno causa problemas gastrointestinales
En el caso del ibuprofeno, se trata de un fármaco que dentro de un periodo de absorción entre 15 y 30 minutos, multiplica los efectos del alcohol.
Esta reacción provoca que la intoxicación aguda, aumente los estados de somnolencia y confusión, además disminuye la facilidad de los reflejos.
Esto sucede ya que tanto el ibuprofeno cómo el alcohol, se metabolizan por vía hepática y al ser mezclados de manera frecuente se puede aumentar el riesgo de una lesión a nivel de la mucosa digestiva.
En general, se potencializa sufrir problemas gastrointestinales a los que se les suma los efectos renales y cardiovasculares.
¿Qué hacer para evitar la cruda y no tomar ibuprofeno?
No es secreto que la fórmula para evitar esos terribles dolores de cabeza provocados por el exceso de alcohol sea el mantenerse completamente hidratados.
Lo más fácil para muchas personas es tomar medicamentos al día siguiente sin pensar en las consecuencias.
Para no desencadenar problemas al automedicarse durante la resaca, procura beber bastante agua antes de dormir.
Esto ayudará a metabolizar el alcohol y reponer sales y minerales pero además, al tomar más líquidos se elimina de manera más rápida el alcohol del cuerpo a través de la orina.