El pequeño Sebastián tiene 8 años de edad, cursa el segundo año de primaria y actualmente vende dulces afuera de su domicilio en Empalme, Sonora. Sus padres siempre le han inculcado el valor de las cosas y el esfuerzo que conlleva obtenerlas, es por ello que el niño decidió emprender su negocio para generar ingresos y comprar lo que más le gusta.
Te puede interesar: ¿Sabías que existen juegos de mesa inspirados en la cultura mexicana?
Sebastián es el hijo más pequeño del matrimonio de Gisel y Rafael; un día, en una plática familiar, el niño le expuso a su madre que deseaba tener un juguete, pero ella le explicó algunos puntos importantes para lograr lo que le interesa a base de esfuerzo y trabajo.
“Desde hace algunos días Sebastián y su hermana Ivanna nos pedían que les compráramos un juego, entonces su mamá tuvo una plática con ellos y les dijo que las cosas cuestan y que hay que trabajar, esforzarse, ahorrar y programar el gasto a realizar, así fue como les sugirió la idea de que podían poner algún pequeño negocio para comenzar a obtener dinero y comprarse algo que se les antojara”, mencionó Rafael.
Semanas más tardes el niño recordó la plática que había tenido con su mamá y les pidió a sus papás apoyo para vender dulces afuera de su hogar para juntar el dinero suficiente y comprar sus juguetes. Fue entonces que el pasado sábado 17 de abril colocaron una mesa en la banqueta de su casa para ofrecer dulces y Sabritas con chile.
“Sebastián es un niño que no le da vergüenza hacer las cosas, es aplicado, muy bromista, alegre y muy noble, a veces un poco mulo como muchos niños, con las ganancias que le deje la venta piensa volver a invertir, ahorrar y comprarse algunos juegos”, señaló.
A través de redes sociales Rafael compartió una publicación para dar difusión a la venta que tenía Sebastián por fuera de su casa, en pocas horas se había hecho viral en Internet por lo que comenzaron a llegar los comentarios de apoyo, porras y buenas vibras.
“Ver la cara de emoción de mi hijo cuando llegaban las personas y al darse cuenta del alcance que tuvo la publicación, es algo que jamás podría pagarles, él se ha emocionado muchísimo y yo se los agradezco infinitamente”, expresó.
Actualmente coloca su puesto los días viernes, sábado y domingo ubicado en calle Guadalupe Victoria (cerca de la tortillería de Los Chinos) en la colonia Moderna.