En estos tiempos es más difícil salir corriendo a un hospital en caso de un accidente, pues actualmente el virus del Covid-19 se ha disparado y es recomendable quedarse en casa para evitar contagios, es por ello que se deben de cuidar en los días de cuarentena.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante los días de apartamiento social, se han realizado algunas actividades en familia para ocupar el tiempo, tales como las labores domésticas, juegos, tareas escolares, preparación de platillos, entre otras.
De acuerdo a un estudio sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio, señala que los grupos más vulnerables se encuentran entre los menos de 4 años y las personas mayores de 65 años, asimismo los accidentes más recurrentes son caídas, golpes, cortes, quemaduras, intoxicaciones y asfixia.
Para evitar accidentes en casa es importante seguir estas medidas necesarias de seguridad y prevenir una eventualidad, en El Sol de Hermosillo te presentamos una lista de recomendaciones.
- Apaga las velas o veladoras al salir o cuando te vayas a dormir.
- Si hay niños en casa no dejes a su alcance objetos pequeños que se puedan meter a la boca, ni los dejes jugar con bolsas de plástico.
- No dejes al alcance de los menos cerillos y encendedores.
- Fija las estanterías en la pared.
- Evita sobrecargar, circuitos, ten cuidado al utilizar extensiones y enchufes múltiples.
- Mantén el suelo libre de obstáculos principalmente de tapetes o jergas.
- Almacena en un lugar alto o bajo la llave, productos de limpieza y tóxicos, no los cambies de envase, déjalos en su recipiente original.
- No dejes cubetas o botes con agua al alcance de los menores.
- Evita utilizar botellas de bebidas como agua, refrescos o jugos para almacenar líquidos que puedan ser tóxicos.
- Revisa las etiquetas de los productos y no los mezcles; pueden ocasionar alguna intoxicación o quemadura.
Es importante seguir las recomendaciones para no salir a las calles o a los hospitales donde puedas contraer un virus o una infección.