Para que los estudiantes que estuvieron por graduarse este año no se queden sin su “entrega de papeles” o fiesta, María Fernanda Ramírez y su novio Pedro Iván Monteverde llevan hasta tu casa la graduación que esperabas desde hace meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Debido a la contingencia sanitaria que transita el mundo, miles de estudiantes de todos los grados escolares en Sonora pudieron concluir sus estudios, más no tener su ceremonia de graduación y fiesta.
“Nuestro proyecto se llama Grad SOS, surgió porque en nuestro círculo social y familiares estuvieron a punto de graduarse, además como los dos somos estudiantes él se quedó sin su graduación, yo no, pero nos quedamos pensando qué triste sería si nos hubiera pasado a nosotros, ya que es un momento muy importante de realización personal, como también emocional el culminar los estudios”, contó.
Grad SOS no solamente es para alumnos de la universidad, sino desde la primaria, hasta maestría o doctorado, puesto que el confinamiento ha sido establecido para todas las personas.
“Cuando quisimos satisfacer esa necesidad de graduarse, fue cuando empezamos a ver qué íbamos a ofrecer, que fueran paquetes económicos. Nuestro punto no era ofrecer algo caro por la situación que se vive, investigamos cómo realizar las medidas sanitarias”, agregó.
Quedarse en casa es de gran importancia, es por esto que decidieron implementar su proyecto en los hogares de cada estudiante y no en alguna escuela, con el propósito de evitar la aglomeración de personas.
“En los dos paquetes que manejamos también incluimos música de ambientación, además no es necesario utilizar el uniforme para las fotos, pues si quieren salir en pijama o hasta en traje de baño está bien, no es nada formal”, precisó.
El costo de los paquetes es de 500 a 550, el primero incluye escenario, toga, birrete y 10 fotos digitales, el segundo ofrece lo mismo pero se agregan cinco fotografías impresas.
“Así como se ha encontrado las maneras para llevar a cabo muchas actividades por esto de la pandemia, también para los graduados ya llegó la salvación”, puntualizó.
Los interesados pueden contactarlos en redes sociales como Grad SOS y a los teléfonos 6623 174 396 y 6624 306 812.