Continúan las actividades en línea para los alumnos del grupo Semalulukut, hace una semana comenzaron con sus actividades, las cuales han resultado exitosas pues lo alumnos mostraban inquietud por volver a clases.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
César Rene Cruz es el coordinador de comunicación en Capún, además es el terapeuta de Expresión Dancística, bailarín de La Tradición Mestiza, asimismo director y fundador del Ballet Folclórico Semalulukut, decidió retomar las clases para apoyar a sus alumnos durante los días de cuarentena.
A través de las aplicación de Zoom y Facebook Messenger, realiza las clases durante dos horas diarias, se trabaja con estiramiento y calentamiento, acondicionamiento físico y posteriormente empiezan con la clases de danza.
“Iniciamos con estirar amientos, después calentamos con rutina, posteriormente hacemos LattinFusion (Zumba) y comenzamos a explicar paso a paso los bailes nuevos y repasamos del repertorio con el que contamos, también apoyo a los alumnos con videos para que continúen repasando los pasos nuevos para nuestro aniversario”, mencionó César.
Los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 11:30 horas, preparan los monitores para comenzar a bailar y reanudar las actividades físicas y repasar el repertorio con el que se cuenta.
“Me parece ideal que se hayan cancelado los eventos por salud de todos en particular por personas con alguna discapacidad ya que son más vulnerables, siento que aún no logramos comprender la situación, ya que se encuentran mucha población en las calles como si no fuese nada grave”, expresó.
Los videos que se trabajan son solamente para los alumnos, debido a que hay algunos bailes nuevos que serán exhibidos en su próximo evento del quinto aniversario del grupo, sin embargo, existen otros bailables que se publicamos en las redes sociales de la música regional de Sonora "El Tololoche".
César compartió su alegría al trabajar de nuevo con sus alumnos, después de haber tenido 3 semanas de descanso y resaltó que los jóvenes regresaron con más energía y ganas de seguir practicando el baile. A pesar de las complicaciones por la distancia y los distractores han avanzado satisfactoriamente en los cuadros.
“Tenemos organizado para ustedes un evento magnífico, donde además de la preservación de nuestras culturas y tradiciones, verán la capacidad escénica de nuestros jóvenes, pero para que ellos sea posible, necesitamos quedarnos en casa siguiendo los protocolos de nuestras autoridades para retomar y disfrutar de nuestras actividades diarias, cuidando de nuestra salud y la de ellos”, concluyó.
Redes Facebook/semalulukut
Instagram/semalulukut_hmo