Síndrome de Asperger no impidió que Adolfo iniciara su negocio

El joven de 25 años no pudo seguir con sus estudios, pero su familia lo apoyó para crear su empresa de venta de botana

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Olga Montero

Su actitud, el trabajo en equipo y las ganas de salir adelante motivaron a Adolfo a continuar realizando actividades desde casa con el apoyo de su familia, con el propósito de invertir bien su tiempo libre y emprender con su producto botanero para disfrutar en cualquier lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Desde hace siete años, Adolfo Montero Diarte de 25 años de edad no pudo continuar con sus estudios, por el síndrome de Asperger que presenta, ya que tuvo una serie de complicaciones y optó por dejar la carrera de Biología en la Univeridad de Sonora.

“La enfermedad me impidió continuar estudiando porque pasó que tuve una infección muy fuerte, que provocó dejara por completo de la carrera, entonces el año pasado mi tía me propuso hacer un negocio y vender estos productos, pero hace una semana nos decidimos a hacerlo”, mencionó Adolfo en entrevista con El Sol de Hermosillo.

Fue entonces que el pasado 20 de a agosto, Adolfo, con el apoyo de su familia, tomó la decisión de iniciar con un proyecto nuevo para vender un producto botanero completo, por lo que buscaron el nombre, el logotipo, los colores y todo lo referente para poner el negocio en marcha.

La venta de su producto inició formalmente el 25 de agosto; el paquete contiene cacahuates japoneses, realito, salsa y un sobre de miguelito, chamoy y hasta una cuchara para disfrutar en el momento. El costo de la bolsa es de 10 pesos y el domicilio es a partir de 10 bolsitas, con un costo extra de 30 pesos.

“La idea nació de Adolfo porque quería realizarse, entonces como familia pusimos manos a la obra para apoyarlo de alguna manera, mis papás hicieron la inversión inicial, entre mi otra hermana y yo empezamos con la difusión y las entregas a domicilio y así todos se fueron involucrando”, explicó Olga, hermana de Adolfo.

El nombre fue pensando en todas aquellas personas que son amantes de los dulces o las botanas por lo que lo llamaron Chuchulukos MX, ya que es un producto fácil de vender y algo que la gente busca para llevar a sus reuniones.

Entre los hermanos Olga, Lourdes y Adolfo hacen los paquetes de cacahuates, preparación que les lleva alrededor de 2 horas; comenzaron con las ventas por redes sociales, pero también piensan distribuir la botana en distintos puntos de venta para seguir apoyando al joven.

Hola, soy Adolfo. Tengo 25 años y tengo Síndrome de Asperger. Decidí emprender mi propio negocio de botanas. Gracias por...

Publicado por Charles Espriella en Lunes, 24 de agosto de 2020

El Síndrome de Asperger es un trastorno que afecta la socialización y el comportamiento de las personas, se encuentra dentro del espectro Autista, por lo que en cada persona es distinta; por esa razón, lo llaman espectro porque hay niveles diferentes y el Asperger es uno de los tipos más funcionales dentro de éste.

“Como no pude continuar mis estudios en estos momentos, tenía que seguir trabajando y salir adelante, me sigo esforzando para poder regresar a la escuela y seguir con mis estudios, también tenemos pensado en un futuro vender más productos, mientras nos vaya bien y vaya creciendo nuestro negocio, queremos incluir gomitas y más salsas botaneras”, señaló Adolfo.

Lo que más disfrutan de lo que hacen es compartir el tiempo en familia y seguir ayudando a Adolfo para que continúe con sus sueños y logre sus objetivos. Asimismo, esperan que pronto pueda regresar a la escuela y continúe haciendo su vida.

“Nuestros planes son hasta que la imaginación alcance, hacer crecer este negocio que es ara mi hermano y que lleguemos hasta donde teníamos que llegar, si un día llegamos a tener una empresa grande nos dará mucha felicidad, será bienvenido con el favor de Dios”, añadió Olga.

Foto: Cortesía | Olga Montero

La familia compartió felicidad al tener la aceptación de su producto por público en general, amigos y familiares, también mencionaron que han recibido mensajes de personas que no conocen, pero que les expresan sus buenas vibras y el apoyo hacía el joven.

“Mi mensaje es para lo que sufren este tipo de trastornos como el que yo tengo, que sigan adelante y nuca den un paso atrás, hay que hacer el intento siempre y seguir trabajando, también hago un agradecimiento a mi familia por el apoyo que me han dado”, finalizó Adolfo.