Este fin de semana se llevará a cabo un evento en el Bowl del Parque la Ruina en donde patinadores de la ciudad y de todo el estado pondrán a prueba sus habilidades en el primer “Abierto de Skate, Hermosillo, Sonora”, en donde repartirá una bolsa de 65 mil pesos en premios y tendrán la visita de dos leyendas del skate como son Steve Caballero y Mike McGrill.
Esta disciplina desde que nació fue un acto de rebeldía, de unos jóvenes sufistas que en los años 60 en California, en los Estados Unidos les prohibieron practicar su deporte en el mar y para no quedarse con los brazo cruzados decidieron ponerle ruedas y hacerlo en tierra con una tabla más pequeña y adaptada, pronto se hizo popular en todo el mundo.
Como suele suceder esas patinetas fueron evolucionando y modernizándose con el tiempo, hasta llegar a las que conocemos hoy en dia, con materiales muy ligeros, resistentes y seguros, por lo que, para quien decida practicar este deporte, tiene que hacerse primero de un equipo que le permita desarrollar sus habilidades apropiadamente y sobre todo no acabar con algún tipo de lesión, porque las caídas son el pan de cada día para quienes lo practican.
Lee también: Parque la Ruina recibirá a dos leyendas de la patineta en el Primer Abierto de Skate
Tabla de skateboard
Sin duda el principal elemento es la patineta o tabla, como muchos simplemente le llaman, aquí hay varias opciones en cuanto a las llantas, a su material, igual con la madera y la superficie antiderrapante, lija o griptape, que evita resbalones y caídas, aquí los precios pueden variar, todo depende de la marca y la calidad de cada una.
En un par de sitios web especializados en esa disciplina y que comercializan esos productos en México, encontramos tablas desde los 300 pesos, como para principiantes y otras que superan los 3,000 pesos, estas ya van enfocadas en gente con un nivel avanzado y que por lo general están en competencias oficiales.
Otros accesorios
En las tiendas Skate venden las tablas armadas o los accesorios por separado y ahí quienes son expertos toman piezas de diferentes marcas a su antojo o a sus necesidades, eso ya es un proceso individual y personalizado.
Los trucks: Son la base que sostiene las ruedas y que va atornillado a la tabla. Hay de varias marcas, están hechos de aluminio y vienen compuestos por unos cauchos en la parte central que permiten la movilidad lateral de la patineta.
Las ruedas: El material de las ruedas siempre será caucho porque tienen adherencia a la superficie y dentro de las ruedas están unos rodamientos, que son los que le dan estabilidad. Al igual que la tabla y los trucks, las ruedas vienen en diferentes diseños y colores para elección de los skates.
Los tenis: A pesar de formar parte del atuendo, los tenis en este deporte son más importantes de lo que parece. El calzado está diseñado de tal forma que protejan el pie, son anchos, porque son acolchados y la suela de goma permite mayor agarre a la lija de la tabla permitiendo un mejor desempeño.
Seguridad imprescindible
Como ya lo mencionamos líneas arriba las caídas son cosa de todos los días dentro de esta disciplina, por lo que no está de más protegerse para evitar lesiones o golpes fuertes, por lo que existen diversos accesorios que algunos son comunes utilizarlos para protección del patinador, como el casco, las rodilleras y las coderas.
Sin embargo, hay otros accesorios que son opcionales como los guantes, muñequeras o unas licras que van debajo de los shorts, que vienen acolchadas, con protecciones de hule espuma para los glúteos, cadera y piernas, para que al caer el golpe sea leve y se tenga la confianza de realizar suertes complicadas sin importar acabar en el suelo, porque después de todo, la práctica hace al maestro.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Costos:
Patineta profesional: 3,000
Tenis Vans Skate: 1,700
Casco: 800
Kit de protecciones: 600
Total: 6,100
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal