Luz Elena López colocó una mesa de madera color blanco por fuera de su casa, que estaba acompañada de una lona donde ofrece los productos que prepara y de esta manera comenzó con la venta de snacks en la colonia El Ranchito.
Chelena como es reconocida por sus familiares y amigos, se quedó sin trabajo hace cinco meses, por lo que disminuyeron los ingresos de su hogar; fue entonces que decidió abrir su negocio para continuar trabajando.
“Me vi afectada económicamente, estaba trabajando en casa pero como los dueños eran adultos mayores no pude regresar; entonces pensé que hace 25 años empecé a vender cosas en mi casa como chicles, cacahuates y busqué por Internet para meterle más cosas. Es una tiendita muy pequeña, pero estamos a las órdenes de todos”, compartió Chelena.
Su hogar se conforma por cuatro personas, sus dos hijos y su pareja, uno de ellos es estudiante por lo que no le permiten trabajar; sin embargo, en sus tardes libres ayuda a su mamá con la venta, atiende el negocio de cajero o prepara alguno de los productos.
En el negocio se ofrece todo tipo de botanas entre Tostitos, Fritos preparados con verdura, elote y queso; también duros con verdura, chetines, palomitas, chicles, dulces, nachos con queso, sandías preparadas, mangos con chile, sushipepino, pico de gallo, los famosos chorreados, que es un coctel de elote con nachos, también prepara jamaica natural y café con leche.
Cada tarde se abre su puesto con la ilusión de vender sus botanas entre los vecinos y personas de otras colonias aledañas; pone su olla con más de 50 elotes y espera a que la gente comience a llegar para disfrutar de los deliciosos alimentos.
Meses atrás, Chelena se dedicaba a ser pintacaritas en fiestas infantiles y elaboraba mesas de snacks en eventos; sin embargo, ante la cancelación de estos se quedó sin trabajo por lo que aplicó sus habilidades para crear su propia empresa de botanas.
“La verdad sí ha sido muy difícil para la familia; estamos rentando casa y se nos ha complicado por esta situación, pero gracias a la venta lo poquito que sale es para la comida y para acabalar para otros gastos”, mencionó.
“Cuando comencé publicaba en grupos de las colonias El Ranchito, El Coloso, Los Naranjos y otras información sobre el negocio, así fue llegando gente de todos lados; al principio llegaban pocas personas y ahora pueden llegar de 15 a 20 personas diarias”, señaló.
En punto de las 18:00 comienza su trabajo, acomoda las sillas, prende las luces, exhibe el producto y espera con ansias la llegada del público hasta las 23:00 horas del cierre, de lunes a domingo. Los fines de semana empieza la venta desde las primeras horas del día.
“Es algo que a mí me gusta, siempre me han gustado las ventas y mi sueño es tener mi propia tiendita de snacks, un local chiquito donde pueda vender mis productos y dedicarme 100% a esto. También una de las satisfacciones es conocer a mucha gente y que vengan, me cuenten sus historias y compartan un momento de su día con nosotros”, expresó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, Chelena agregó que todas las personas deben de seguir con los cuidados necesarios para evitar contagios, tomar las medidas que se requieren al salir de sus hogares, usar cubrebocas, gel antibacterial y no desesperarse para salir pronto de esta situación. Asimismo, invita a apoyar a los negocios locales para seguir reactivando la economía de Sonora.
Te recomendamos el podcast ⬇️