Desde hace 11 años Sofía Acuña se dedica a la música, ha trabajado como violinista en el Mariachi El Son Juvenil y es creadora del Grupo de la Calle. Actualmente se encuentra estudiando su último semestre de la Licenciatura en Música y está en busca de compartir su talento con otras personas que deseen aprender a tocar uno de los instrumentos más importantes para ella.
Lee también: Luis Arturo busca lograr su sueño como cantante, estrena el tema “Aire”
Antes de la llegada del Covid-19 al país, la joven formaba parte del grupo musical e invertía su tiempo libre en hacer lo que le gusta, sin embargo, ante la cancelación de eventos y actividades al aire libre su trabajo acabó y se vio en la necesidad de buscar otras alternativas para seguir generando ingresos.
“Me vi muy afectada por la pandemia, ya que el mariachi estuvo pausado por mucho tiempo y esa era mi principal fuente de ingresos, aparte que las clases de la universidad fueron y son muy difíciles en la modalidad virtual”, compartió Sofía.
En el 2018 Sofía trabajó en la academia CAMI impartiendo clases de violín y también daba clases particulares de guitarra popular, pero al comenzar a estudiar decidió enfocarse en su carrera y suspendió las actividades, ahora la joven retomó las clases a domicilio para generar ingresos y pagar su escuela.
“Lo que más disfruto es tocar con mis amigos, crear música y aprender siempre, siempre me ha gustado enseñar lo que sé, me considero paciente con mis alumnos, una de las dificultades fue cuando empezó la cuarentena y que daba clases virtuales, era muy difícil enseñar a principiantes desde cero en el instrumento, pero se logró”, mencionó.
Para conocer más acerca de la pasión de Sofía por la música y su amor por el violín sigue sus redes sociales en Instagram como @niceberefiaso, también a través de @mariachielsonjuvenil y en @grupodelacalle_ donde encontrarán videos desde covers hasta exámenes de la licenciatura, también cómo es su experiencia laboral participando en el mariachi.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Espero lograr buenos resultados en mis alumnos y que disfruten tanto como yo aprender a tocar un instrumento, no dejen de buscar la manera de salir adelante, de buscar oportunidades, aunque a veces puede ser desesperante, la clave está en persistir en cumplir tus metas”, concluyó.