La llegada del Covid-19 puso en jaque todas aquellas actividades que involucraban un contacto directo con las personas, debido a la facilidad del coronavirus para trasladarse de un organismo a otro.
Esta situación fue crítica para Joseline, pues antes de la llegada de la crisis sanitaria, la joven tenía tres trabajos que le ayudaban a subsistir, que perdió simultáneamente, quedando desempleada por el transcurso de un año.
Es por ello que, en lugar de quedarse de brazos cruzados y esperar que la suerte le sonriera, decidió poner manos a la obra y emprender, creando con ello su propia empresa de artículos místicos.
“Normalmente doy clases y estos últimos meses me he dedicado a crecer mi negocio llamado Maga Tienda Cósmica, es una tienda en línea donde vendo artículos relacionados con la magia, inspirados en la naturaleza y sus propiedades esotéricas”, explicó.
De acuerdo con su testimonio, lo más difícil fue encontrar la manera de emprender pues, al no tener trabajo, tampoco había ingresos, sin embargo, con unos ahorros y un poco de dinero prestado, Joseline logró empezar su negocio.
Aun así no todo fue miel sobre hojuelas para la hermosillense, pues otro factor que jugó en su contra fue el conseguir material para sus productos, pues la capital del estado no cuenta con proveedores que manejen conceptos esotéricos o espirituales.
A pesar de ello, su pasión por esta doctrina pudo más y, poco a poco, consiguió hacerse de los suficientes elementos para establecer su negocio aunque no en un lugar físico, sino por medio de Internet.
“Lo que me atrae del esoterismo es su lado mágico, me gusta mucho la astrología porque nos invita a hacer una introspección en nosotros mismos para conocernos más a fondo. Otra cosa que me atrae es la manera en la que se emplea el conocimiento de otras culturas más antiguas a la nuestra”, explicó.
Desde la adolescencia, Joseline estuvo involucrada con actividades alternativas; practicó danza, circo y otras actividades de dicho rubro, posteriormente conocería el yoga y, tras conocer los beneficios físicos que otorga, quedó prendida.
A raíz de ello, la joven efectuó una certificación como instructora de yoga y posteriormente comenzó a dar clases en un estudio donde practica esta disciplina física y mental originada en la India.
Sin embargo, su mayor aspiración en estos momentos es crecer a través del negocio que acaba de emprender, además recalcó su interés por intercalar su negocio con su profesión y, una vez que se haga de su propio local para dar clases de yoga, establecer una tienda.
Todo el proceso desde la llegada de la pandemia hasta este momento, le ha dado grandes lecciones a Joseline, quien ahora se siente más preparada para salir adelante gracias a sus capacidades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La mayor enseñanza que me ha dejado esta situación es que siempre tenemos que tener un plan B, porque nunca sabes en qué momento puedes perderlo todo de la noche a la mañana y también ser paciente y perseverante, empezar mi negocio en una situación de crisis me ha enseñado eso”, resaltó. Sus productos se pueden encontrar en Instagram @magatiendacosmica, por ahí pueden hacer pedidos.