Tras la pérdida de un integrante de la familia, los Miles Vega crearon una página de donación de sangre con el propósito de invitar a la comunidad a sumarse y ser parte del equipo para continuar apoyando a las personas que requieren de una transfusión.
Ana María Vega, fundadora del proyecto, aseguró que la organización es sin fines de lucro, pues sólo se busca obtener una base de datos de aquellos que están interesados en realizar esta actividad.
La página fue inspirada en Carlos Miles, padre de familia que fue ingresado al hospital en de abril de 2020 al detectarse cáncer de hígado avanzado, una semana después el 3 de mayo del 2020 perdió la batalla.
Durante su estancia en el hospital, los doctores hablaron con sus familiares para solicitar donadores de sangre, por lo que se comenzaron a mover entre sus seres queridos y amigos a través de redes sociales para pedir ayuda a la comunidad.
“Necesitaba sangre, plasma y nos avisaron pocos días antes, él tenía 3 días en el hospital, entonces empezamos a movernos, sus amigos nos ayudaron bastante, hicimos grupos de WhatsApp y entre ellos se organizaban, mi hija se contactó con medios de comunicación para hacer más difusión”, mencionó.
Al día siguiente desde las primeras horas del día la sala de terapia intensiva se encontraba llena, la respuesta de los habitantes había sido positiva, recibían llamadas, mensajes y la gente hacía largas filas para ayudar a Carlos Miles.
“Estábamos ahí desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, entonces veíamos cómo llegaba la gente temprano a donar sangre, aún con la necesidad de la sangre la respuesta fue de película, nunca faltó sangre, no hubo carencia y estuvimos tranquilos porque todo estaba cubierto”, señaló Ana María.
Días antes de partir, la familia recibió la llamada de una conocida que requería donantes y fue entonces que surgió la idea de hacer una página para ayudar a las personas que requieren este procedimiento médico, con apoyo de sus hijos Carolina, Marissa y Carlos Roberto crearon Somos Miles, haciendo referencia al apellido de Carlos y también a las miles de personas que desean que se sumen.
“La necesidad era muy grande y así arrancó, nos fuimos enterando lo que se podía o no publicar, cómo hacerlo, los requisitos y sobre el camino fuimos aprendiendo para hacer esto con la mejor intención y tratar de ayudar a los demás porque entendemos cómo se siente, nosotros lo vivimos y por eso quisimos hacerlo”, expresó.
Ana María comentó que cada vez los requisitos son más estrictos para la donación de sangre, por lo que se le da una orientación a los usuarios de la página para que conozcan cuál es el procedimiento que deben hacer al momento de ingresar al hospital.
“Somos Miles porque queremos ayudar a miles de personas, era algo personal con mucho significado y después se convirtió en algo grande, para la gente también somos miles los que queremos ayudar, a veces no nos damos cuenta cómo están realmente muchas personas queriendo hacer las cosas bien al momento de donar por eso les brindamos este apoyo para que se motiven y colaboren”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La página Somos Miles se encuentra en Facebook, tiene más de mil seguidores y cada vez se suman más personas que ayudarán a compartir la información y se motivan para unirse al grupo de donadores.
“Tenemos que voltear a ver a los demás, no sabemos cuándo puedes estar en la misma situación, hay que ponernos en el lugar de los demás, ver cómo nos sentimos para ayudar, hay que se empáticos eso te mueve y te genera acción, queremos una página que vaya creciendo con gente que tenga ganas de ayudar y sabemos que hay mucho”, concluyó.