Sergio Müller es fotógrafo y vende cuadros con capturas sonorenses

El propósito principal es dar a conocer todo lo que hay en el desierto de Sonora y al mismo tiempo invitar a la gente para que lo visite y lo proteja

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 29 de diciembre de 2020

Sergio Müller es ingeniero en sistemas y también un apasionado por la fotografía, fue en el 2012 cuando comenzó a hacer capturas en la Ciudad de México, calles, arquitectura y algunos lugares con mayor afluencia de gente, posteriormente en el año 2015 regresa a Hermosillo y se dedica a hacer fotos de naturaleza, al conocer las maravillas que ofrece la flora y fauna se Sonora y el cuidado que deben tener éstas, creó su colectivo Caminantes Del Desierto.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El propósito principal es dar a conocer todo lo que hay en el desierto de Sonora y al mismo tiempo invitar a la gente para que lo visite y lo proteja. El impacto de su trabajo fotográfico motivó a Sergio a hacer algunas impresiones en cuadros y calendarios para la venta.

En el 2019 hizo su primer calendario con paisajes de Sonora, en su gran mayoría nocturnos, en el 2020 debido a la contingencia no pudo salir a muchos lugares por lo que eligió e hizo fotografías de día, lo cual ayudó para abrir su panorama y continuar haciendo uso de la luz natural con el sol.

“Aprendí de fotografía sobre la marcha porque en la escuela vi las funciones básicas, pero me ayudé con videos de YouTube y así fui aprendiendo, conocí fotógrafos de otros países y en el 2019 gané un concurso a nivel nacional en la categoría de plantas y hongos de Sonora”, mencionó.

Uno de los lugares donde hizo sus primeras fotos fue en la carretera rumbo a Bahía de Kino, tomó algunos sahuaros y parte del desierto, asimismo afirmó que su lugar favorito para hacer su trabajo es en Las Dunas y El Pinacate.

“Lo que más me gusta es visitar El Pinacate, lo cruzo caminando buscando plantas exóticas de la región, es una muy buena experiencia, ves cómo va cambiando el paisaje en minutos, pasas por cráteres, dunas, es contrastante y hermoso, también me gusta Las Islas del Cielo”, expresó.

Sergio considera que le gustaría dedicarse de lleno en la fotografía, así como también a la conservación del ecosistema y continuar con el colectivo Caminantes del Desierto para trabajar con el objetivo principal que las personas conozcan y sean responsables al momento de visitar los espacios naturales.

Actualmente el fotógrafo se encuentra ofreciendo calendarios 2021 con 12 capturas hechas en Sonora con un costo de 200 pesos para solventar gastos propios, asimismo mencionó que hizo alrededor de 200 impresiones de las cuales sólo ha vendido la mitad, pero espera que más personas se interesen en su trabajo que hace con mucho amor.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Me gusta lo que hago y me gusta explotar todo lo que tenemos para darlo a conocer, viendo el impacto de esto me llevó a ser un activista ambiental y así fundamos el colectivo con 10 integrantes y más de 100 voluntarios que estamos dispuestos a proteger los espacios naturales que hay en Sonora”, finalizó.