Otoño llegó a Sonora y con este mes un clima que a los que nos toca aguantar el fuerte verano que se siente por estos rincones desérticos de México, lo agradecemos y todo esto es propicio para empezar a buscar algunos destinos para visitar en el Estado que son en exteriores y ya podremos ir a disfrutar sin tantas complicaciones por el calor, así que desde el Sol de Hermosillo te dejamos algunas recomendaciones que puedes considerar:
Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar
Los aspectos geológicos de esta zona son un auténtico imán para excursionistas y aventureros de todo el mundo, por su variedad y contrastantes dentro de las formas que se pueden apreciar a kilómetros del sitio, donde encontraremos aparatos volcánicos con sus cráteres y derrames de lava, dunas de arena y el impresionante cráter El Elegante que es lo más distintivo del sitio.
Los cráteres gigantes son el resultado de una actividad volcánica explosiva producida por el contacto del magma con agua subterránea que da como resultado explosiones de vapor muy poderosas. y son varios los que existen en la zona: El Elegante, El Cerro Colorado, Cráter MacDougal, Cráter Molina, Cráter de la Luna.
Lee también: Hermosillo propone proyecto Parque de la Vida en programa Ciudades en Movimiento
Los campos de dunas del Gran Desierto de Altar forman un mar de arenas activas y existen tours dirigidos por expertos guías en la zona que organizan diferentes actividades, campamentos, visitas y observatorios diversos astronómicos.
Puerto Peñasco y las Pozas de marea de la Choya
Dos veces al día y por espacio de unas 6 horas el agua se retira de la playa de la Choya en Puerto Peñasco y deja al descubierto un ecosistema verdaderamente increíble, y ya que la playa es muy plana, los visitantes se pueden internar un par de cientos de metros descubriendo conchas y muchas otras sorpresas que deja el Mar de Cortés al alcance de la mano.
Son ecosistemas efímeros que reciben múltiples formas submarinas, que son una especie de charcos que se quedan con el retiro del agua y que permiten observar todos esos organismos que cuando el agua está en su nivel serían muy complicado de rastrear como algas, anémonas, estrellas, erizos, caracoles y camarones.
En Peñasco las actividades para los visitantes son muy amplias, es de los centros turísticos más grandes del Estado con infraestructura y atracciones para gente de todas las edades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aconchi y sus aguas termales
Es un pueblo reconocido por sus icónicas sartas de chile colorado, su chiltepín y su salsa caliente, pero no podemos olvidar las aguas termales que brotan de su suelo y sus fábricas de muebles de alta calidad también contribuyen a su popularidad. El costo por entrar a las aguas termales es de solo 20 pesos por persona, pueden pasar todo el día ahí y si desean también toda la noche en familia o con grupos de amigos. Cuenta con palapas y asadores para hacer tu comida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario