La historia de Sergio Rosas, estudiante de Cecyte, Santa Ana, se hizo viral después de compartirse una fotografía del estudiante donde se encontraba en el techo de su casa para alcanzar la señal de Internet y hacer sus trabajos escolares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sergio tiene 16 años, vive en el ejido El Coyotillo, en el municipio de Santa Ana, Sonora, todos los días recorre 15 kilómetros para llegar a su escuela y continuar con sus estudios académicos
Debido a la pandemia se suspendieron las actividades escolares presenciales por lo que comenzó a llevar clases en línea, sin embargo, la señal de Internet era muy baja por lo que subía al techo de su hogar para enviar las actividades.
Ni lo caliente de las láminas o los fuertes rayos del sol, impidieron que el alumno continuara con su trabajo escolar. Un mes después haberse hecho viral su historia una compañía se acercó a Sergio para ofrecerle servicio de Internet gratuito.
A través de una publicación de Facebook, Ángela tía del joven, hizo un agradecimiento al público en general y a la empresa HugnesNet por seguir apoyando a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios durante y después de la pandemia.
“Muchas gracias por compartir y hacer viral la foto de mi niño y así poder facilitar su superación, créanme que es un gran estudiante y un ser humano, ojalá que la Gobernadora cumpla con su palabra de ayudarlos ya que esto también servirá para los demás estudiantes del ejido y de los aledaños”, compartió.
La empresa HugnesNet, instaló una antena para facilitar la señal de Internet y tener mejor velocidad para que pueda enviar sus tareas a tiempo, cabe señalar que la empresa solo ha beneficiado a tres estudiantes de todo México que se encuentran en esta situación.
Sergio es un ejemplo perseverancia y deseos de salir adelante, una motivación para otros estudiantes de otros municipios.