El amor por su mascota y el respeto a los animales motivó a Stephanie Ambriz a diseñar un dispensador de comida para alimentar a los perritos que se encuentran en situación de calle en Nogales y Hermosillo. Fanny es originaria de Nogales pero estudia la universidad en la capital, al encontrarse lejos de su hogar y de Benito, su mascota pensó en hacer una actividad para fomentar el cuidado y respeto de éstos, es por ello que decidió implementar un sistema para brindar alimento.
Lee también: Luis Ángel practica Parkour en La Sauceda en forma de protesta
“Tengo un perrito, el famoso Benito y lo amamos, todos podemos llegar a presumir a nuestras mascotas en redes sociales y mostrar cómo les damos amor, pero en México más del 70% de los perros viven en situación de abandono, entonces fue ahí cuando me pregunté ¿ellos dónde quedan? porque yo los veo en la calle, con su cara triste y de dolor, ellos no tienen la capacidad de conseguir su propio alimento”, manifestó Stephanie.
Durante un mes la joven planeó y diseñó los dispensadores de alimento que se colocaron en diferentes partes de la ciudad para brindar alimento a los animalitos. Hace un par de semanas dio inicio con el proyecto el cual consiste en instalar tubos de PVC de 50 centímetros rellenos de croquetas con alrededor de 700 gramos, los cuales se encontrarán en parques y espacios públicos de la ciudad.
“Me informo en las noticias y veo los casos extremos de maltrato a los animales y es importante para mí ver el mundo como una balanza donde pasan cosas malas, pero también es muy importante transmitir noticias buenas, positivas, algo que nos haga sentir seres humanos buenos, mi mayor inspiración es La Ranita de Nogales porque si tú transmites amor a los animales como él lo hace eso se contagia”, expresó.
La joven altruista comentó que hasta el momento se han colocado 20 dispensadores en Hermosillo y próximamente 10 en Nogales, ha recibido apoyo en México y Estados Unidos para seguir creando dispensadores, también a futuro se realizará un mapa virtual para que los habitantes conozcan los puntos y se acerquen a llenarlos con alimento.
“Me agradó y sorprendió que mucha gente se interese por los perritos, eso te hace sentir bien como persona porque a veces necesitamos ver este tipo de actos, queremos lograr que la sociedad vea estas acciones como algo normal, que ver un dispensario sea normal y que lo respeten, que sepan que existen muchos perritos abandonados y maltratados que no tienen alimento y también para que el gobierno ponga de su parte”, señaló.
Para apoyar a Stephanie Ambriz con el proyecto sigue las redes sociales en Facebook e Instagram como Fanny Ambriz o comunícate al 662 120 5061 donde se brindará información de los puntos, así como también se recibirán donaciones para continuar con la actividad.
“Para mí el mensaje más importante que doy a las personas que es que hagan actos positivos eso nos hace crecer como personas y también podemos hacer más comunidad para seguir ayudando a los animalitos que más lo necesita, sólo pido que cuiden los dispensarios y estar pendientes de ellos y aprender hacer más humanos nobles”, concluyó.