Por amor a las plantas, Jesús Alejandro Valenzuela Castro decidió emprender su proyecto y vender plantas ornamentales desde su hogar, donde las mantiene vivas y con bastante protección.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Para este proyecto no ahorré nada en absoluto, ni tenía idea, simplemente me levanté un día y dije: voy a hacer mi negocio de pantas. Comencé a hacer redes sociales y tomar fotos; nada más con lo poco que tenía en la bolsa compré macetas y plantas”, contó en entrevista a El Sol de Hermosillo.
Con el propósito de contagiar la sensación de vivir con plantas, respirar aire fresco y que las demás personas conozcan el beneficio de estar rodeados de estos seres vivos, creó su pequeña empresa llamada Green House.
“No nada más se trata de vender las plantas, sino de generar el cuidado del medio ambiente, de la conexión con la naturaleza. Soy egresado de (Licenciatura en) Educación Física y Deporte, y no tiene nada que ver con la naturaleza, pero fue ya de grande cuando me nació el amor por las plantas, desde hace unos cuatro años me empezaron a gustar”, expresó.
Y es que en su hogar, Jesús Alejandro sentía que algo le hacía falta para sentirse cómodo, por lo que decidió comprar sus primeras cuatro plantas, pero lamentablemente murieron en unos días, pues desconocía totalmente su cuidado; sin embargo, actualmente cuenta con más de 100 plantas en su casa y ahora es experto en el cuidado de cada una de ellas.
“La primera vez las cuidé demasiado, les eché mucha agua, no sabía nada, solamente las compré y ahí fue cuando empecé a investigar sobre la iluminación, los riegos, qué tipo de sustrato necesita cada una; fue pro gusto más que nada cuando comencé a investigar en internet, vi tutoriales, fue prueba y error”, relató.
Hoy en día, las plantas se encuentran distribuidas en su hogar, oficina y estudio; y Jesús Alejandro aseguró que tiene mayor tiempo de cuidarlas, pues cada una necesita atención especializada.
“Siempre baño las plantas con agua y jabón para desinfectarlas y las limpio con cerveza porque la levadura de la cerveza sirve para que brillen más tiempo; no tengo plantas frutales, ni de condimentos, solamente ornamentales que son para adornar el exterior, interior y también vendo macetas”, precisó.
Para su venta, varían del precio entre los 40 y 800 pesos, son provenientes de diferentes lugares de la ciudad de Hermosillo e incluso nacionales, como de Cancún, pues Jesús trata de encontrar los mejores lugares para surtir su negocio.
“Me gustaría tener después un local donde muestre varios diseños de interior con plantas especificas, con estilos diferentes, algo más técnico y ampliar mi negocio, no tal como un vivero, pero eso sería en un futuro”, expresó.
Finalmente, el joven invita a la ciudadanía a consumir localmente, como también a conocer sus plantas a través de la página oficial en Facebook e Instagram: GreenHouse.
“Hay que hacer nuestro ambiente más agradable, tener plantas en la casa es bello físicamente, pero también tiene otros beneficio, pues elimina gases, purifica el aire y creo que en estos tiempos es algo a considerar tener plantas en las casa”, puntualizó.
Durante esta contingencia sanitaria, Jesús Alejandro levanta pedidos y entrega a domicilio, al número: 6622245782.