Pocas series de televisión habían causado tantas expectativas sobre su final como lo hizo en este año Succession, el drama de HBO creado por Jesse Armstrong sobre la disfuncional y retorcida familia Roy, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento.
Y es que durante cuatro temporadas Succession fue subiendo capítulo a capítulo los niveles de tensión sobre quién terminaría heredando el imperio construido por Logan Roy, la cabeza de la familia y magnate con complejo de Cronos.
Diálogos sublimes, actuaciones que seguro se llevarán todos los reconocimientos en la próxima temporada de premios y un humor muy negro posicionaron a esta serie como una de las mejor valoradas en los últimos años.
Lee también: El Elegido: la nueva serie de Tenoch Huerta en la que actúan niños yaquis
Después de su gran y desolador final el pasado 28 de mayo, y si lo tuyo va de familias disfuncionales y traiciones, en El Sol de Hermosillo te compartimos otras series que puedes ver para que dejes de mirar al vacío como Kendall.
The Sopranos (HBO Max)
Si hay una familia que pueda competir de tú a tú con los Roy sobre quién tiene mayor necesidad de ver a un psiquiatra, esos son los Soprano.
Considerada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, la historia sigue al mafioso Tony Soprano (interpretado magníficamente por James Gandolfini en el papel de su vida) lidiando con el peso de equilibrar su vida personal en el hogar y su papel al frente de la organización criminal que busca dominar en Nueva Jersey.
Mad Men (HBOX Max / Amazon Prime Video)
Podría decirse que Succession es a la industria de los medios audiovisuales y empresas de entretenimiento lo que Mad Men es para el mundo de la publicidad de los años sesenta.
Creada y producida por Matthew Weiner, el drama de AMC ha sido una de las series mejor escritas de este siglo, y su protagonista Don Draper uno de los personajes más complejos en la historia de la televisión.
Su ambición desmedida por conseguir el éxito pasando por encima de sus rivales lleva al personaje interpretado por Jon Hamm a caer a los más oscuros abismos de su infierno personal.
Six Feet Under (HBO Max)
Transmitida del 2001 al 2005, la serie creada y escrita por Alan Ball fue pionera en demostrar las posibilidades de una historia contada en la pantalla chica, dirigida a una audiencia más adulta con temas más profundos y de tintes filosóficos cargados con altas dosis de drama y tensiones familiares.
Su último capítulo es considerado uno de los mejores finales para una serie de televisión en la historia, y dio un cierre magistral al relato de una familia estadounidense que dirige una empresa funeraria, conviviendo diariamente con la muerte y sin tener idea de cómo llevar sus vidas.
Boardwalk Empire (HBO Max)
Adaptada por Terence Winter (escritor y productor de The Sopranos) y con la participación de Martin Scorsese como productor ejecutivo, el drama ambientado en el periodo de la ley seca en los años 1920 es injustamente una de las series más infravaloradas de su época.
Transmitida del 2010 al 2014, Boardwalk Empire sigue los pasos de “Nucky” Thompson, político, tesorero y rey criminal de Atlantic City en su travesía por mantenerse en la cima en medio de conflictos personales que nada tienen que envidiarle a la tragedia griega.
The White Lotus (HBOX Max)
Otra serie que demuestra que tener dinero a raudales no es sinónimo de integridad y respeto.
La comedia dramática es una antología escrita y dirigida por Mike White que sigue en el transcurso de una semana a diferentes huéspedes de los complejos turísticos White Lotus, combinando los lujos de sus estancias paradisíacas con la decadencia de sus personalidades inmorales y decadentes. Una joyita de los últimos años.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
The Dropout (Star+)
La historia del ascenso y la caída de Elizabeth Holmes, una mujer visionaria que propone un avance tecnológico único para el diagnóstico médico, pero pone en riesgo a miles de pacientes con la intención de alcanzar el éxito a toda costa.
Protagonizada por Amanda Seyfried en su mejor papel hasta el momento, la serie inspirada en hechos reales demostró hasta dónde es capaz de llegar alguien con un propósito ciego que no duda en aplastar a quienes le rodean con tal de conseguir su objetivo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más