Hay pocas cosas que cautivan el paladar de un mexicano como lo es la combinación de sabores ácidos y picantes, no por nada lo vemos desde en dulces hasta en nuestra forma favorita de comer frutas.
¿Qué pasa cuando una botana busca llevar este sabor al extremo y, encima, combinarlo con un color azul chillón? En efecto, estamos hablando de los Takis Blue Heat, o como ya les dicen muchos, los “Takis Azules”.
Lee también: Hemofilia: ¿qué es y cuáles son los síntomas para detectarla a tiempo?
Desde su llegada a México en marzo de este año las frituras se han hecho de una creciente popularidad, especialmente entre los más jóvenes que le han dado dos pulgares arriba manchados de polvo celeste.
Luego de ser tendencia por toda la gente que quería probarlos, ahora los Blue Heat están en el centro de la polémica en redes sociales luego de que cada vez más usuarios reportan problemas de salud tras consumirlos; algunos aseguran haber terminado en el hospital.
Así lo cuenta @Lostenelgabacho, quien en un video comparte su experiencia personal con la botana más colorida del momento.
“Hay que tener cuidado, porque no todo lo que brilla es oro”, advierte.
Según la usuaria, fue en una noche de películas que su hija decidió comerse, no sabemos si toda, una bolsa de estos Takis, y aunque todo parecía normal, unas horas después los síntomas de una fuerte afección estomacal empezaron a surgir.
Tanto fue el malestar y lo que vomitó que tuvieron que llevar a su hija al hospital, donde todavía batallaron para estabilizar su estómago.
Aunque este caso es uno de los más conocidos, dista de ser el único, según los comentarios de otros internautas que tienen experiencias similares.
“Mi hija se comió unos y también se puso muy mal, no deberían vender estas cosas”, comenta una madre preocupada.
Otra señala que su hija sufrió de gastritis, pero a causa de los Takis “morados”, que vendrían siendo las frituras rojas, pero las rojas más rojas.
Algunos comentarios, no tan convencidos, señalan que puede ser la cantidad consumida y no el producto en sí lo que causa efectos adversos en algunas personas.
¿Hace daño comer Takis Blue Heat?
Fuera de los casos en que personas consumen el producto en exceso y las repercusiones a la salud que esto puede tener, autoridades mexicanas todavía no emiten una postura ante las presuntos malestares causados por comer específicamente Takis Blue Heat.
Lo que sí se sabe es que las grandes cantidades de sodio que esta botana contiene pueden estar relacionadas con una mayor presión sanguínea.
Al igual que otras botanas similares, según el portal Healthline el consumo de estos Takis puede irritar el estómago y contribuir a la aparición de la gastritis, especialmente si se hace en grandes cantidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunas personas, como aquellas con síndrome de colon irritable, son especialmente susceptibles a los efectos adversos de la comida muy picante y muy procesada.
Como siempre, la recomendación de los expertos es solo consumir botanas de este tipo con moderación y esporádicamente. Monitorear el tamaño de las porciones y tratar de solo comer una a la vez es necesario para no consumir más calorías, sodio o grasas de la cuenta.
Dicho esto, ¿qué le hicieron los Takis Blue Heat a este señor?
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más