Tamagotchi y otros juguetes que fueron la sensación en los años 90’s

Es momento de ponerse melancólico y recordar algunos juguetes de los años 90s que marcaron a toda una generación, lo que resulta casi imposibles de olvidar

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · domingo 14 de agosto de 2022

Sin duda estos juguetes marcaron toda una generación / Foto: Cortesía | Buena mente

Se sabe que la década de los 90 estuvo cargada de nuevos y varios avances tecnológicos, como los enormes teléfonos que en un principio sorprendieron a todos.

Los juguetes tampoco fueron ajenos a esta enorme transformación, pues quedaron atrás las muñecas de trapo para abrirle camino a los dispositivos electrónicos.

A pesar de que no hay comparación con los juguetes tradicionales, debemos aceptar que el inicio y llegada de estos artefactos novedosos marcaron un cambio en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes, aún en la actualidad.

Leer más: ¿A qué edad se acaba la juventud? Estudio revela la verdad de los ‘chavorrucos’

Quizá muchos ya los olvidaron, pero en El Sol de Hermosillo te haremos entrar en nostalgia al hacer un pequeño recuento de los accesorios que estuvieron de moda y que además marcaron la vida de los niños y adolescentes de la época de los 90s.

Furby

Los Furbys formaron parte de la vida de los niños y niñas de la época en los años 90’s y se trata de un peluche interactivo que podía hablar, cantar, jugar y comunicarse con otros de su especie (muñecos).

Aunque su costo era algo elevado, ya que eran novedosos y llamativos, los niños pedían a sus padres a estos muñequitos como regalo especial, pues disfrutaban de su compañía.

Puede que al verlos hoy en día ya no resulten tan atractivos como antes o que incluso generen un poco de incertidumbre y miedo, pues su apariencia puede intimidar a algunos niños en la actualidad.

Estos pequeños muñecos parlanchines fueron la sensación en su momento / Foto: Cortesía | Pinterest

Tamagotchi

Se trataba de un pequeño llavero que podrías traer en la mano o en el bolsillo y que de repente, sonaba por todas partes pues tu “hijo” debía de comer y ser atendido.

Estas mascotas virtuales se convirtieron en otro de los artículos infaltables en la vida de la mayoría de los pequeños de esos tiempos.

Una empresa japonesa lanzó el revolucionario dispositivo en el año 1996 y todos los niños disfrutaron de este juguete a la vez que muchos aprendieron responsabilidades como atender a sus animalitos.

¿Quién no tuvo uno de estos? Los Tamagotchi sin duda era uno de los juguetes más queridos / Foto: Cortesía | El espanol

Game Boy

El Game Boy era el rey de las consolas portátiles, esto debido a fue la primera en esta época, no tenía competencia dentro del joven mercado.

Se podían apreciar juegos como Pokémon Red o Yellow , mismos que marcaron la infancia de muchos y solo podían jugarlos en la consola de Nintendo.

El llamativo artefacto, fue diseñado por Gunpei Yokoi, Satoru Okada y su equipo de desarrollo de Nintendo y aunque en su primer año no consiguió alcanzar grandes números de ventas, logró entrar a escena con la llegada del famoso Tetris.

Los game boy fueron las primeras consolas portátiles / Foto: Cortesía | Mikehistory

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Tazos

Si eres de los años 90s, no puedes negar haber tenido en algún momento de tu vida, al menos un tazo de pokemon.

Se habla de uno de los artículos más recordados por los noventero, ya que los niños compraban las bolsas de sabritas con la única finalidad de hallar dentro de los envases a los tap, mejor conocidos como tazos, los cuales tenían dibujos de las caricaturas que estaban de moda.

Los más famosos fueron los de pokemón, una caricatura que tomó popularidad en la misma época y que lograba que los niños formaran “retas” ara obtener el personaje que les hacía falta o simplemente repetir su favorito.

Los tazos se podían apreciar en todas las escuelas y las retas nunca hacían falta / Foto: Cortesía | Hobby consolas

Microhornito

Para toda niña de los años 90´s. el microhornito era el mejor regalo de Navidad o de Reyes que podía recibir en su vida.

Se trataba de un juguete que básicamente realizaba la función de un horno con la ayuda de un foco y harinas preparadas para hacer pasteles.

El principal gran inconveniente, resultaba ser el conseguir los sobres de harina, mismos que resultaban casi imposible y las mamás se las debían ingeniar con otras opciones de mezclas para sus hijas.

Toda niña de los noventa quería este inolvidable juguete, hasta la fecha / Foto: Cortesía | Nueva mujer

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!