Debido al aislamiento social y al cierre las empresas, muchos trabajadores dejaron de transitar por la ciudad, por lo que causó la disminución de automóviles durante la contingencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La llegada del virus ha detenido la actividad de los ciudadanos, así como también ha suspendido el uso de aquellos objetos de uso diario como lo es el carro, el cual te mueve por las calles de ciudad para dirigirte a la casa, el trabajo, al supermercado, entre otros.
Durante ese tiempo y con esa condición puede producir cambios y deterioros en el motor u otra parte del carro, ya que no se encuentran en uso, por lo que es importante dedicarle un tiempo para que no se acostumbre al estado en el que se encuentra y siga funcionando como lo hace con normalidad.
Es importante tener cuidados durante el aislamiento, dar mantenimiento a las llantas, hacer chequeos del motor, aceite y agua, entre otros.
Para mantener tu vehículo en buen estado te compartimos algunas recomendaciones.
Préndelo
Hazlo por lo mejor 5 minutos al día, de esta manera evitarás que el motor y lo demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica.
Cúbrelo
Utiliza una lona o cobija gruesa que sean resistentes ante los rayos del sol para cubrir bien el vehículo.
Desconecta la batería
Si ésta se mantiene conectada en un automóvil inactivo puede significar su consumo total e incluso si nunca se enciende el motor del auto.
Presión de las llantas
Los neumáticos pueden inflarse más de lo normal, esto evitará que con la actividad se vacíe y la rueda se quede en el suelo.
Checa el aceite
Al no circular se pueden formar sedimentos y puede haber oxidación, perdiendo sus propiedades lubricantes y aditivos. Lo mismo sucede con otras sustancias como el refrigerante, limpiaparabrisas, el líquido de freno o de la direccional.
No olvides los interiores
No dejes objetos sucios, comida o bebidas al interior del carro, la humedad del ambiente ocasiona la descomposición y malos olores e incluso puede ocurrir la proliferación de hongos, bacterias y ácaros.