Tembló en Nacozari, y Erika creyó que pasaba un carro pesado

Es directora de una escuela primaria y está capacitada para casos de emergencia; el sismo del sábado fue el primero en su vida

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

A pesar de que Erika Bracamontes había participado en distintos simulacros en su trabajo para saber cómo actuar en caso de una emergencia, el temblor que del pasado sábado 31 de julio en Sonora la tomó por sorpresa mientras se encontraba descansando en casa.

Lee también: Se parte el mar de San Carlos por sismo de 5.5 grados en Guaymas

Erika reside en Nacozari de García, donde durante 19 años trabajó como docente en la Escuela Primaria Jesús García y actualmente es directora de la misma, cada ciclo escolar realizan distintas actividades, entre ellas los simulacros en coordinación con Protección Civil municipal, que siempre se concluyeron son éxito.

En esta ocasión la maestra se encontraba tomando un descanso cuando fue sorprendida por las fuertes vibraciones de su cama y comenzaba a escuchar movilización por fuera de su casa, fue en ese momento que se dio cuenta que había presenciado por primera vez el fenómeno natural.

“Nunca me había tocado un temblor, vibró mucha la cama y escuché ruido fuerte que me hizo pensar que era un carro pesado que pasaba por la calle, cuando terminó traté de informarme que había sucedido, afortunadamente no tuve daños materiales”, expresó.

El 31 de julio por la mañana un sismo de magnitud 5.5 grados se registró al suroeste de Guaymas, pero fue hasta las 2:20 horas cuando los habitantes del municipio resintieron más la magnitud del temblor. A través de redes sociales la maestra se encontró con publicaciones acerca del fenómeno y se informó sobre la razón de este.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“Ojalá que estemos preparados para este tipo de sucesos, nos informemos de fuentes oficiales y confiables, sobre todo tengamos en mente las medidas que debemos tomar al suceder estos fenómenos naturales y no permitir que el pánico nos invada para poder actuar con firmeza e inteligencia para poder proteger nuestra integridad y la de los nuestros”, finalizó.