Para estar prevenidos ante una contingencia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda tener en un lugar visible y a la mano nuestra mochila de emergencia.
Puede interesarte: Basura en calles es la causa del 50% de encharcamientos e inundaciones: Cenapred
Esta mochila se puede utilizar en caso de sismos, incendios, huracanes, inundaciones o cualquier tipo de desastre que se presente, pero lo más importante es que podemos echar mano de ella de manera preventiva en nuestra vida cotidiana, tanto en el carro al realizar algún viaje fuera de la ciudad o en casa.
¿Qué debe llevar la mochila de emergencia?
Linterna, radio, agua, alimentos no perecederos como galletas, enlatados, chocolate en barra, barras de granola o energéticas, cereales, ropa abrigadora, encendedor o cerillos, silbato.
Además se puede portar una fotocopia de documentos o una USB con documentación importante, copia de llaves de la casa y carro así como medicinas y leche.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Karla Noemí Guzmán Romero, integrante del equipo de búsqueda y rescate, USAR, de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, comentó que tener una mochila de emergencia en la salida de nuestro hogar o traerla en el carro es de suma importancia, ya que no sabemos en qué momento podemos tener una emergencia o que se presente un desastre, situación en la que solo nos da tiempo de resguardar nuestra vida.