La labor de un pescador en general está llena de experiencias, entre las que destacan la oportunidad de poder presenciar especies marinas que no son muy comunes ver a simple vista, como los tiburones.
Si bien, esta especie ha sido protagonista de trágicas noticias desde hace unos meses en el estado, no cabe duda que se trata de animales increíbles.
Una de las notas más virales, fue la que dió a conocer la muerte de un buzo como consecuencia de un ataque de tiburón en la Bahía del Tobari, Benito Juarez.
Leer más: Tiburones en Sonora: ¿qué tan común es que ataquen en el mar y cómo prevenirlos?
Desde lo ocurrido el pasado mes de enero, la comunidad de buzos y pescadores del estado de Sonora se han mantenido en una constante alerta al salir a mar abierto, esto para evitar que una tragedia similar se repita.
Pese al ataque, pescadores liberan a tiburón
Unos días después de que la noticia sobre la muerte del buzo se hiciera viral, un grupo de pescadores de la playa Sahuimaro, capturaron la imagen de un tiburón atrapado en una red.
En el video que rápidamente le dió la vuelta a Sonora y el resto del país, se puede ver cómo estas personas le dan una segunda oportunidad al temible animal marino.
Entre bromas los pescadores le piden al tiburón que no se coma a los buzos que realizan su labor en las diferentes playas del estado.
Pero sin duda lo que más logró causar polémica, fue el hecho de que liberaran al que pudo haber sido culpable de la muerte del buzo en Bahía del Tobari.
Por otro lado, gran parte de la sociedad aplaudió la hazaña de estos pescadores sonorenses, quienes decidieron dejar en libertad al tiburón.
“Ahí va un tiburón grande”
Mientras que las autoridades correspondientes trabajan para evitar más ataques de tiburones en Sonora, la pesca se ha realizado de forma limpia y sin nuevas víctimas en el mar.
Recientemente circula en internet, un video en el que se puede ver a un enorme tiburón rodear una panga después de haber mordido la mitad del cuerpo de un gran pez.
Las imágenes fueron captadas cerca de la Isla San Jorge en Puerto Peñasco y se estima que el tamaño del animal sobrepasa los 3 metros de largo.
A simple vista este monstruo marítimo logra impresionar a cualquiera con su tamaño y definitivamente nadie quisiera estar en el lugar de estos hombres.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Trucha buzitos” menciona uno de los pescadores mientras enfoca al animal atacado, mismo al que el tiburón le arrancó parte de su cuerpo.
Al darse cuenta de que el tiburón los rodea, los hombres comienzan a sentir nervios y uno de ellos menciona que “anda cazando la carne”.
El acontecimiento sólo quedó en una experiencia más mientras estos pescadores realizan su labor del día a día, pero sin duda ha causado sorpresa en muchos usuarios de internet.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más