‘Tiendita’ de la Unison becará de nueva cuenta a estudiantes foráneos: ¿qué se necesita?

Actividad que vienen realizando de algunos semestres atrás, ‘Cafetería Navarro’ apoyará a 20 estudiantes foráneos que necesiten ser apoyados con alimentación

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

  · jueves 8 de agosto de 2024

Cafetería Navarro, en la Unison becará este semestre a 20 estudiantes foráneos con alimentación / Foto: Cortesía / SoyUnison

Como toda una tradición dentro de la Universidad de Sonora y ante el inicio de clases, una de las tienditas o cafeterías del campus Hermosillo, de nueva cuenta está buscando estudiantes que sean foráneos y que tengan la necesidad para otorgarles una beca o apoyo de alimentación para lo que es el semestre 2024-2 y se trata de la “Cafetería Navarro”.

Una labor loable por parte de sus propietarios quienes saben lo que algunas familias tienen que enfrentar para poder mandar a sus hijos a la universidad y más si son de comunidades lejanas a Hermosillo, pues eso conlleva que el estudiante tenga que pagar renta, transporte y alimentación, lo cual a veces se complica por lo que representa vivir en la capital sonorense, que es de las ciudades más caras de todo el país.

Además la cuota la ha ido elevando cada semestre por parte de este negocio que se encuentra dentro de la universidad, justo entre los edificios de Psicología y Derecho sobre la calle del Conocimiento, puesto que el año pasado inició con 10 becas, para enero subió a 15 y ahora anuncia 20 los alumnos que serán beneficiarios con este apoyo.

Lee también: Regreso a clases en la Unison: Tránsito Municipal reforzará vigilancia vial

Buscan alumnos foráneos

“Cafetería Navarro está en busca de 20 alumnos foráneos que tengan buenas calificaciones y realmente lo necesite, para becarlos con una comida y bebida diaria. Traer Kárdex”, dice la publicación en la página de Facebook del negocio.

De esta forma, los propietarios de este negocio, que son maestros o trabajadores de la misma Universidad que se les asigna la concesión de esas tienditas por cierto periodo de tiempo, ayudan a que esos jóvenes batallen menos para mantenerse mientras cursan la carrera que en un futuro les puede impulsar a tener una mejor calidad de vida.

Alma Janeth Paredes Ayala escribió: “Qué bonito, gracias por su apoyo, Dios quiera que mi hija salga beneficiada otra vez, Dios y mi San Martín Caballero les multiplique su buen corazón”, dejando muestras del agradecimiento y de lo significativo que puede resultar este apoyo en la vida y futuras carreras de estos estudiantes.

La Cafetería Navarro se encuentra dentro de la Unison sobre la calle del Conocimiento / Foto: Cortesía / Google Maps

Piden buen promedio

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Uno de los requisitos que menciona el cartel que compartieron en “Cafetería Navarro” es que el alumno que se acerque a solicitar esta beca, tengan un promedio alto, o buenas calificaciones, tratando de mantener a esos estudiantes que van por muy buen camino y que tienen un futuro promisorio como estudiantes y como profesionistas una vez que culminen sus estudios.

De esta forma se incentiva, aunque sea de su parte y colaborando a sus posibilidades con la comunidad universitaria, a que se aspire a una apoyo de esta naturaleza manteniendo un buen nivel de aprovechamiento y a alumnos de excelencia que realmente necesiten esta beca, que al final del semestre sumando todas las semanas, consta de una buena inversión monetaria y por qué no decirlo, pudiera significar el continuar o no con sus estudios para algunos jóvenes sonorenses.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal