Durante el periodo vacacional el número de casas en renta aumentan, principalmente en zonas turísticas donde las personas deciden pasar unos días libres en un hogar cómodo para relajarse.
Si tienes pensado ofrecer este servicio, es importante seguir las recomendaciones que en este caso comparte la vendedora de bienes raíces Adriana Miranda para El Sol de Hermosillo.
"Antes de poner en renta tu casa es recomendable realizar mejoras y arreglos que te ayuden a atraer inquilinos, así como maximizar el valor de tu propiedad", mencionó.
Te puede interesar: Sonora repunta en la comercialización de viviendas y predios este año
Entre los consejos para que una propiedad sea mucho más atractiva, la especialista en el tema señaló los siguientes:
Adapta una iluminación brillante: asegúrate de que todas las habitaciones de la casa se encuentren bien iluminadas, pues una iluminación adecuada puede hacer que un espacio se sienta más acogedor y amplio, por lo que una buena idea es considerar luces LED de bajo consumo energético para ahorrar dinero a largo plazo.
Renovación de pisos y alfombrar: Adriana Miranda detalló que los pisos desgastados o alfombras manchadas pueden llegar a ser un factor de desestímulo para las personas interesadas en la casa, por lo que recomienda reemplazarlos o hacerles una buena limpieza para que así luzcan impecables.
Actualización de baño y cocina: La apariencia de estos dos lugares dentro de un hogar tienen mucha validez, ya que según lo señala la especialista "estas dls áreas suelen ser puntos clave para los inquilinos", por lo que, si el presupuesto lo permite, lo ideal sería una renovación de electrodomésticos, cambiar accesorios del baño y demás pequeños detalles que puedan marcar una gran diferencia.
Mejorar la eficiencia energética: las personas interesadas en rentar una casa deven valorar tener recibos de servicios bajos, por lo que considerar la instalación de ventanas de doble panel o electrodomésticos energéticamente eficientes, puede ser un factor muy importante para lograr convencerlos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mantenimiento general: por último la vendedora de bienes raíces señaló que antes de poner una casa en alquiler, lo indispensable es asegurarse de que todo se mantenga en buen funcionamiento, es decir reparar fugas de agua, gritas en las paredes, problemas eléctricos y demás, lo cual ofrece una mejor oportunidad de renta.
"Recuerda que invertir en mejoras y arreglos adecuados puede aumentar el valor de tu casa y atraer inquilinos de calidad", finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más