Debido a las fallas que pueden presentarse en la red de distribución de agua potable, es recomendable que la ciudadanía hermosillense cuente con un dispositivo de almacenamiento para afrontar estas situaciones.
Te puede interesar: ¡Por fin! tras protestas, vecinos de Haciendas del Sur ya tienen agua
Jesús Gilberto Carrillo Rojas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que han pedido el apoyo de la ciudadanía en reiteradas ocasiones para contar con un tinaco funcional en sus hogares.
“Tener su tinaco en operación es básico y reparar sus fugas internas, que todos las tenemos para evitar que el agua se desperdicie y poder dar el servicio de la mejor manera”, apuntó.
A decir del funcionario, este dispositivo es muy importante, pues la presión baja una vez que llegan las altas temperaturas, por ello, con la ayuda del tinaco se puede solventar el recurso.
De igual manera, explicó que el organismo operador se encuentra controladas las presiones en las redes y en los casos donde se revientan las tuberías es algo muy impredecible.
“Eso no lo puedes prever ni evitar, tenemos muchos equipos y accesorios de control que nos han ayudado a que las fugas hayan bajado”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reducen el número de reportes por fugas
Asimismo, mencionó que antes se reparaban alrededor de 30 mil fugas al año y actualmente se atienden 18 mil, es decir, se han reducido en un 50% de los reportes de este tipo.
Carrillo Rojas señaló que esta situación es generalizada en toda la ciudad de Hermosillo, debido a que se manejan las presiones con sectores hidrométricos para que no se repita esto en un solo sector; actualmente atienen 60 reportes diarios, los cuales se atienden en un plazo de 24 a 48 horas.
Mantente informado y síguenos en Google News.