Hablar de luz, se refiere a un elemento vital en la experiencia del espacio, pero muchas veces no se tiene conciencia de la importancia que tiene dentro de un área personal como lo es el hogar.
Algunos diseñadores de interiores con bastante experiencia en el negocio, aseguran que por más decorada y bien diseñada esté una casa, si no se cuenta con la luz adecuada nunca se sentirá que está en el concepto de casi perfecta, pues siempre va a faltar algo.
Seguramente te has dado cuenta que si en tu cocina, habitación o cualquier otra sección de tu casa, a pesar de mantenerla en orden, muchas veces la luz le da un toque desagradable.
Leer más: ¿Tienes cosas viejas en casa? Puede ser tóxico para tu vida, libérate de ellas
Es por eso que para lograr cambiar este pequeño problema y reflejar un gran cambio, en El Sol de Hermosillo te damos a conocer algunos tips recomendados por los especialistas para darle a tu casa el toque que le hacía falta.
Crear capaz de luz para resaltar espacios
Lo primero que debes hacer, es decidir en qué punto de tu casa deseas detener la mirada, tanto tú como tus invitados, esto puede ser algún cuadro, planta, biblioteca, la mesa de centro, etc.
El detalle está en el énfasis y la sorpresa, por lo que la luz LED resulta ser una muy buena opción, por ejemplo dentro de las cortinas, de tal modo que la luz haga un efecto de baño sobre la tela hasta lograr hacerla brillar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El dormitorio es otro ambiente que puede sacar mucho provecho de tener distintas fuentes de luz, no sólo el foco que se encuentra al centro del techo de la hitación.
En este caso, se puede iluminar también la cabecera de la cama, con iluminación que que pueda ser controlada en cuanto a la intensidad, o bien, algún otro enfoque luminoso que haga rebote en algún punto de tal forma que abarque el resto de la habitación.
Situar una buena luz en la cocina
Si tu cocina no recibe luz natural, una opción es poner iluminación escondida en la parte superior de los reposteros, estopara aprovechar que no llegan hasta el techo, pues las luces deben apuntar hacia arriba, de tal forma que reboten y generen una sensación de iluminación natural.
Una recomendación es que, en la zona funcional, en la que se va a cocinar, debe estar bien iluminada con una luz de 300 grados, ni muy blanca ni muy amarilla, lo que se debería combinar con otro tipo de luces para darle mayor calidez al ambiente.
Sabemos que hay familias que comparten el mayor tiempo juntos dentro de la cocina o comedor, por lo que debería ser uno de los espacios mejores diseñados, así como iluminados, es por eso que se recomienda agregar ciertos detalles como lámparas colgantes para agregar un mayor estilo.
No opacar la luz natural de los exteriores
Algunos expertos recomiendan evitar colocar mucha luz en los espacios exteriores, ya que, en ambientes como terrazas, balcones y jardines, lo que una persona disfruta es la luz de la luna o los brillos del cielo durante una noche estrellada.
Es por eso que en esos espacios deben estar situadas luces bajas que no opaquen las luces naturales, por lo que se puede acompañar de velas como centro de mesa o alguna lámpara fijada en un solo punto.
Lo que se puede hacer, es esconder las luces de abajo hacia arriba, lo que pudiera ser con estacas de distintos tamaños en los espacios en los que se tiene plantas, de esta forma serán iluminadas y a su vez le darán un toque único a la vista exterior.
La Luz como un aliado de estilo personal
Seguramente te has dado cuenta que la luz ubicada en el techo de tu habitación, no te favorece la iluminación de la cara al momento de estar frente al tocador para maquillarte o al estar en el baño, por lo que agregar un foco extra en los espejos es lo ideal.
Otra recomendación es incorporar luces dentro de las repisas del armario, a manera de cintas LED horizontales o verticales, para obtener un resultado decorativo y también funcional.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!