Una tonelada de diferentes tipos de residuos y hasta 5 mil colillas de cigarro, fue el resultado de la jornada de limpieza que llevaron a cabo ambientalistas hermosillenses, en el Cerro de la Campana en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza.
No te pierdas: Limpian la ciudad: Cultura verde recibe más de 13 mil colillas de cigarro
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la agrupación Cultura Verde, expresó que fue una jornada pesada; inició a las 5:00 horas con la participación de alrededor de 70 personas, quienes estuvieron apoyando en las actividades para retirar basura del emblemático sitio.
“Se recolectó una tonelada de residuos y 5 mil colillas, que dejaron de contaminar 250 mil litros de agua, demasiadas hay en todo lo que es arriba, no alcanzamos a culminar hasta donde empieza la subida del cerro en cuestión de las colillas, pero los residuos, sí”, dijo.
A decir de la activista, se tuvo tres puntos de encuentro, donde se recolectaron bastantes residuos, de los que destacaron plásticos, vidrio, latas, empaques de comida, unicel, cajas de pizza, llantas, entre otras, incluso televisores y un ticket del parque La Sauceda.
Cabe señalar que, contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se llevaron los materiales que fueron recolectados.
“El llamado sería a que cuidemos de ese espacio, el Cerro de la Campana es un lugar que todo mundo visita y es lo que caracteriza a Hermosillo cuando vienen, entonces debemos cuidarlo al igual que todos los espacios públicos, debemos caminar hacia una cultura ecológica”, apuntó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Ibarra Dávila señaló que, estos residuos no tienen por qué estar en este lugar, pues cuenta con contenedores que deben ser utilizados y dejar de dañar la biodiversidad que existe en él, así como sumarse a las diferentes actividades que buscan hacer de Hermosillo un mejor lugar para nuestras familias.